in ,

Alcalde de Miami afirma que concierto de Haila Mompié es una “asquerosidad” (+VIDEO)

Indicó que la decisión de declararla “persona non grata” llegó tras recibir el respaldo de la comunidad cubana de la ciudad.

Alcalde de Miami afirma que concierto de Haila Mompié es una "asquerosidad" / Foto: Captura

Para el alcalde de Miami, Francis Suárez, la intensión de la artista comunista, Haila Mompíé, de hacer un concierto en la capital del exilio cubano, le resulta una “asquerosidad” y una “provocación”.

Indicó que la decisión de declararla “persona non grata” llegó tras recibir el respaldo de la comunidad cubana de la ciudad.

“Ha sido con el respaldo de mi comunidad, de mis residentes, a los que sirvo. Yo soy su voz para expresar la asquerosidad de que esta persona iba a venir aquí a cantar y regresar a Cuba cuando es una persona que ha simpatizado con el fallecido dictador Fidel Castro”, aseguró a Martí Noticias.

Indicó que Castro, a quien Haila besó y le dio las gracias por existir, es el culpable de muchas muertes de cubanos e incluso venezolanos.

“Él ha matado a tantas personas y ha perjudicado a cubanos y venezolanos”, añadió.

Indicó que fue el dueño de Studio 60 quien decidió cancelar la presentación de Haila Mompié, afirmando que de haberse llevado a cabo, hubiese sido una “provocación”.

“El dueño de Studio 60 decidió cancelar el concierto, que hubiera sido una provocación. Estoy agradecido porque él escuchó mi declaración de Haila como persona non grata. Esta decisión es lo mejor para los residentes de Miami, ya que no habrá una cantante que va a venir para insultarnos”, señaló.

Expresó que la artista intentó aprovechar las libertades que le ofrece Estados Unidos para ganar dinero y luego regresar a Cuba.

“Ella iba a utilizar en nuestra contra las libertades que tenemos en este país. Iba a regresar a Cuba con nuestro dinero para elogiar a ese régimen que ha reprimido a tantas personas”.

El concierto de Haila María Mompié estaba pautado para el próximo 14 de noviembre en Studio 60.

Pero luego de que el alcalde de Miami la declarara Persona non Grata, el local decidió suspender la presentación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

William "El Magnífico"

Cantante cubano William “El Magnífico” ignora groseramente una pregunta de política (+VIDEO)

niño cubano operado en Miami

Miami: Niño cubano operado de tumor cerebral se recupera favorablemente (+VIDEO)