in

Ancianos cubanos madrugan en Caibarién para comprar «algo» de medicamentos

En Caibarién, los abuelos deben formarse desde las 3:00 de la madrugada frente a los locales para, con suerte, comprar el medicamento que llevan rato buscando.

Ancianos cubanos madrugan en Caibarién para comprar "algo" de medicinas
Ancianos cubanos madrugan en Caibarién para comprar "algo" de medicinas / Foto: Facebook
----- Publicidad ---

Conseguir “algo” de medicamentos en Cuba es todo un suplicio para los cubanos en especial para los ancianos, quienes a pesar de sus dolencias, deben hacer extensas colas desde la madrugada frente a las farmacias.

En Caibarién, los abuelos deben formarse desde las 3:00 de la madrugada frente a los locales para, con suerte, comprar el medicamento que llevan rato buscando.

“Esto es una cola para medicamentos, en la farmacia de La Güira, si lo quiero obtener hay que dormir la noche, yo lo puedo hacer porque tengo 51 y todavía puedo hacerlo, pero no creo que una anciana, un diabético lo pueda hacer, esto ya se pasó de falta de respeto”, explica una cubana a través del grupo Somos de Caibarién.

En la foto colgada en Facebook, se observa a varios ancianos, de entre 65 y 80 años, formados, esperanzados en que lograrán comprar el medicamento para la tensión arterial, la diabetes u alguna otra enfermedad crónica de especial cuidado.

“Es una tremenda falta de respeto con esto y con mucho más”, afirma una usuaria.

La falta de medicamento siempre ha sido uno de los tantos problemas que padece Cuba, sin embargo, en los últimos meses la escasez de algunos en específico alcanzan niveles alarmantes.

 “Alguna solución tendrá que llevar, muchos medicamentos faltan y se hace insoportable la situación de las colas no solo de madrugada también de día, para el anciano, el enfermo, el que trabaja y todo el mundo”, denunci Odalis Exposito

DE SU INTERÉS: Enfermos crónicos se la ven difícil ante escasez de medicamentos en Cuba

Ya muchos no creen en el discurso comunista que intenta vender la dictadura, ya que varios funcionarios del régimen indicaron que la escasez de fármacos se debe al embargo de Estados Unidos.

 “Bloqueo del imperialismo llamado Castro porque el bloqueo nada más es para el pueblo porque cómo es posible que exista tal bloqueo y a los del gobierno no le falte de nada y vivan como millonarios tengan casas, o mejor dicho mansiones, buenos carros, yates que puedan pasear por el mundo entero…”, dice Zurama.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidenta interina de Bolivia comienza a ejercer funciones

Presidenta interina de Bolivia comienza a ejercer funciones

Popular serie «Friends» podría ser continuada por HBO