in

Defensores de animales en Cuba se sienten decepcionados tras reunión con funcionarios castristas

Los activistas, que piden una ley de protección para animales, indicaron que todo terminó “sin solución” e incluso fueron blancos de espionaje por agentes del castrismo.

Protesta de activistas en La Habana obliga a Zoonosis a liberar varios perros
Protesta de activistas en La Habana obliga a Zoonosis a liberar varios perros / Foto: Facebook

Defensores por los derechos de los animales en Cuba, afirmaron sentirse “frustrados, traicionados y decepcionados” tras la reunión que sostuvieron con funcionarios del régimen para buscar acciones concretas en beneficio de los perros callejeros.

Los activistas, que piden una ley de protección para animales, indicaron que todo terminó “sin solución” e incluso fueron blancos de espionaje por agentes del castrismo, detalla Martí Noticias

Beatriz Batista, una de las promotoras de la iniciativa a favor de los animales, indicó que habían puesto todas sus esperanza en el encuentro, pero terminó “sin solución y sin respuesta”.

Batista indicó además que dentro de la reunión habían dos hombres que se identificaron como funcionarios del MINSAP, pero “un día antes lo había visto en la manifestación” y en ambos casos se identificó con nombres distintos.

Ellos reclaman un cambio en la forma en que se recogen los animales en la calle y que se sacrifiquen solamente aquellos que presenten una condición irreversible.

“Se tienen que usar en caso de sacrificios puntuales, cuando exista en el animal la rabia o alguna enfermedad muy avanzada”.

DE SU INTERÉS: Cubanos repudian el sacrificio masivo de perros callejeros en La Habana

Propusieron que los activistas trabajen como voluntarios, pero a parecer se negaron, además denunciaron que la infraetructura en Zoonosis es “horrorosa”.

“Están sacrificando en menos de 24 horas  y lo estipulado son 72 horas. Dijimos que la solución es la esterilización masiva y la concientización”.

Pero a pesar de las solicitudes, los funcionarios le informaron a las activistas que no podían darle respuestas.

Otro altercado que tuvieron fue el espionaje de sus teléfonos celulares, ya que los obligaron a dejarlos en la entrada.

“Yo dejé mi teléfono grabando y se escucha cuándo se rién y dicen ‘métele, métele’ además dijeron los nombres de cada brigadista”.

La activista culminó afirmando que todo fue un “retroceso”. “Se están burlando de nosotros mientras que depositamos toda nuestra confianza”.

Redacción Cubanos por el mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presuntos agentes cubanos asaltan embajada de Venezuela en Brasil

Presuntos agentes cubanos asaltan embajada de Venezuela en Brasil (+VIDEO)

Bolivia reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela y pide nombrar embajador