in

Hugo Carvajal, ex jefe de inteligencia de Chávez, huyó de España tras aprobarse su extradición a EEUU

El exfuncionario venezolano presuntamente huyó del país para evitar la extradición a Estados Unidos.

Hugo Carvajal reveló el envío de dinero de Cuba para financiar Podemos
Hugo Carvajal, ex jefe de inteligencia de Chávez, huyó de España tras aprobarse su extradición a EEUU. Foto: Diario Panorama

Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial de España buscan desde el viernes al exjefe de la inteligencia militar venezolana, Hugo Carvajal.

El exfuncionario venezolano presuntamente huyó del país para evitar la extradición a Estados Unidos.

Carvajal de 59 años, no se encontraba en su residencia de Madrid cuando los agentes fueron a detenerlo, para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos, emitida el viernes pasado por la Audiencia Nacional, según reseñó el medio El País.

Extradición

El viernes, el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional anulaba la decisión tomada previamente por la Sección Tercera del mismo tribunal, presidida por el magistrado Alfonso Guevara, que rechazó esa misma extradición el 16 de septiembre, tras una vista celebrada cuatro días antes.

Ese mismo día de mediados de septiembre salió Carvajal de la cárcel de Estremera, donde había ingresado en abril. Sus familiares le esperaron a la salida.

Estados Unidos lo reclama por haber colaborado presuntamente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir cocaína en el país norteamericano.

En la solicitud de extradición las autoridades norteamericanas afirman que el general que dirigió los servicios de inteligencia venezolanos tanto con el presidente fallecido Hugo Chávez como con el actual, Nicolás Maduro, pretendía “inundar” Estados Unidos de cocaína, que supuestamente introducía con ayuda de la guerrilla colombiana.

“Yo en la justicia de Estados Unidos no confío. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”, dijo Carvajal en septiembre pasado en su comparecencia ante el tribunal español.

La Policía Nacional detuvo el pasado 12 de abril en Madrid al general venezolano, que a finales de febrero rompió con el régimen de Nicolás Maduro y llamó a la rebelión.

LEE TAMBIÉN: España autoriza extraditar a EEUU a Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia de Hugo Chávez

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Modelo cubana Dayamí Padrón denuncia que fue golpeada en Las Vegas (+VIDEO)

Arrestado guardia de seguridad de origen cubano por homicidio involuntario en Miami (+VIDEO)

Arrestado guardia de seguridad de origen cubano por homicidio involuntario en Miami (+VIDEO)