in

Miami: Niño cubano operado de tumor cerebral se recupera favorablemente (+VIDEO)

Elaine Leyva, prima del padre del niño, publicó un video en su cuenta de Instagram, donde se ve le ve más seguro al caminar, aunque aún es asistido.

Poco a poco Jhan Lucas, el niño cubano operado en Miami de un tumor cerebral, recobra su capacidad motriz evidenciando que su recuperación avanza de manera favorable.

Elaine Leyva, prima del padre del niño, publicó un video en su cuenta de Instagram, donde se ve le ve más seguro al caminar, aunque aún es asistido.

“Más que agradecida con todo el que ha aportado su granito de arena, para seguir viendo la mejoría en nuestro superhéroe, Aún nos falta un camino que recorrer pero damos Gracias a Dios cada segundo por verte así mi niño», escribió

La próxima consulta médica está pautada para el jueves, donde los médicos examinarán al niño cubano y ver el avance que ha logrado hasta ahora.

El menor fue operado el 31 de octubre en el Miami Neuroscience Center, resultando todo un éxito.

DE SU INTERÉS: Niño cubano da sus primeros pasos tras ser operado de un tumor cerebral en Miami (+VIDEO)

Días antes había llegado a la capital del exilio gracias a una visa humanitaria que le otorgó el Gobierno de los Estados Unidos.

El tumor maligno grado 3 le impedía caminar y le afectaba la visión y la respiración.

Su padre, Baudiliano Quintana, se ha encargado de sus terapias y ha permanecido a su lado todo este tiempo, ya que su mamá quedó en Cuba.

En la Isla trataron de extirparle dos veces el tumor, pero no tuvieron éxito porque es difícil a través de una operación convencional.

La operación y el tratamiento de niño cubano ha sido gracias a la solidaridad de las personas, quienes donan mediante campañas de GoFoundMe.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcalde de Miami afirma que concierto de Haila Mompié es una "asquerosidad"

Alcalde de Miami afirma que concierto de Haila Mompié es una «asquerosidad» (+VIDEO)

En 2018 aumentaron los delitos de odio contra latinos en EEUU, según el FBI