El periodista independiente Ricardo Fernández, fue encarcelado por agentes de la Seguridad del Estado en Camagüey en martes en horas de la tarde.
El hecho fue denunciado por el también reportero Henry Constantín, director del medio La Hora de Cuba.
Fernández fue presuntamente enviado a los calabozos de Villa María Luisa
Fernández Izaguirre, también activista religioso, fue citado verbalmente el lunes por un supuesto agente motorizado sin identificarse.
A la cita al parecer acudió con una mochila que tenía objetos personales, ya que al parecer sabía que iba a ser detenido.
“No se le permitió comunicar a ninguno de sus colegas que esperaban fuera, ni a su esposa, los motivos de la detención, aunque un teniente presente en el sitio y que estaba enterado de los pormenores del trabajo de Ricardo, aseguró que había un proceso investigativo en su contra, y que permanecería incomunicado del exterior por cuatro días, hasta el viernes”, dijo Constantín.
Otro uniformado le informó a los colegas del periodista independiente que los motivos del arresto solo le serían comunicados a la esposa del arrestado.
“La esposa acudió entonces al interior del edificio, para que después de más de 30 minutos de espera, tres agentes de la Seguridad del Estado la amenazaran, la ofendieran a ella y a Ricardo durante unos cuantos minutos más, y solo dieran como motivo para la detención de Fernández Izaguirre que lo ‘iban a juzgar por contrarrevolucionario’, aclarando que al día siguiente traerían a un testigo clave para la acusación que supuestamente han levantado contra el comunicador camagüeyano”, precisó la nota publicada por La Hora de Cuba.
La mujer abandonó el recinto a las 5:30PM, sin obtener otras respuestas.
Según el sitio web, esta sería la quinta detención que sufre el periodista independiente este año, ya que las anteriores fueron el 16 de mayo, durante una visita de Mariela Castro a Camagüey.
OTRAS NOTICIAS: Periodista independiente denuncia vejaciones durante su encierro en cárcel cubana
Otros arrestos ocurrieron del 12 al 22 de julio, la detención más larga hasta el momento, a la salida de la sede de las Damas de Blanco en La Habana; y el 31 de agosto, por cuatro horas, al acudir a una unidad policial en busca de información sobre un colega detenido durante la última Peña del Júcaro Martiano.
La última vez que fue arrestado fue el pasado 3 de noviembre, durante dos horas, al pedir explicaciones por prohibírsele viajar al extranjero injustificadamente, en el aeropuerto José Martí de La Habana.
Redacción Cubanos por el Mundo