in

Denuncian que José Daniel Ferrer está “muy muy grave”

José Daniel Ferrer, coordinador UNPACU/Captura de pantalla
José Daniel Ferrer, coordinador UNPACU /Captura de pantalla

La esposa del líder opositor cubano José Daniel Ferrer, Nelva Ismaray Ortega, denunció que su vida corre peligro, además de que su estado de salud se ha agravado desde que se encuentra en una cárcel castrista.

“José corre grave peligro; José está muy, muy grave, con ellos se puede esperar cualquier cosa. Se mantienen los maltratos, los abusos y las torturas sobre él. Pedimos por favor que nos ayuden”, afirmó.

Según detalla Martí Noticias, la última vez que logró ver a Ferrer fue el pasado 7 de noviembre y ya llevaba varios días en huelga de hambre.

“La Fiscalía no nos ha entregado todavía la medida cautelar, el auto en el cual va a decir por qué detuvieron a mi esposo y por qué está encarcelado”, denunció Ortega.

Indicó que las autoridades cubanas le cargan un “peloteo” sin darle una respuesta segura.

“El Tribunal lo que nos dijo es que debíamos ir a Fiscalía, y Fiscalía nos dice que al Tribunal; es decir, se mantiene el peloteo”, añadió.

OTRAS NOTICIAS: Piden «acción urgente» por «riesgo de tortura» contra José Daniel Ferrer

La situación del activista, que está detenido desde el pasado 1 de octubre, ha causado las denuncias de organizaciones como Amnistía Internacional, que emitió una carta dirigida al dictador cubano Miguel Díaz-Canel en la que le exigió que esclareciera “inmediatamente” la situación de José Daniel Ferrer.

En este sentido mostraron su preocupación por las informaciones que apuntan a los malos tratos que ha sufrido el opositor.

La pasada semana, la esposa y tres hijos menores del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer pudieron verlo en la cárcel y aseguraron que “le están asesinando lentamente”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

presuntos diplomáticos cubanos detenidos en Bolivia

Bolivia: Arrestan a diplomáticos cubanos por pagar a presuntos grupos vandálicos

Elliott Abrams: "Cuba se hundirá con Maduro, Rusia está más abierta a negociar sobre Venezuela"

Poca penetración del castrismo en Bolivia fue factor fundamental para el cambio democrático