in ,

Manolín afirma que el concierto de Haila fue cancelado “democráticamente”

El salsero recuerda que fue el exilio cubano, que en mayoría, exigió la cancelación de la presentación de Haila en Studio 60.

Manolín afirma que el concierto de Haila fue cancelado "democráticamente"
Manolín afirma que el concierto de Haila fue cancelado "democráticamente"

Manolín, el “médico de la salsa”, afirmó que el concierto de Haila Mompíe en Miami fue cancelado “democráticamente”, ya que en Cuba el régimen simplemente le prohíbe a los artistas cubanos presentarse.

“Tu concierto en Miami fue cancelado democráticamente. En Cuba el gobierno te prohíbe cantar por decreto, en USA no”, dijo Manolín.

El salsero recuerda que fue el exilio cubano, que en mayoría, exigió la cancelación de la presentación de Haila en Studio 60.

“La prensa que es libre, llamó a una protesta, el alcalde te declaró persona no grata, pero nadie tenía el derecho de cancelar el concierto, solo el dueño del lugar, que si quería lo hacía y allí iba a estar la policía cuidando a Haila y a su concierto, adentro tus seguidores bailando y la gente afuera protestando. Así es la democracia, todos tienen derecho”, escribió.

El dueño de Studio 60 decidió cancelar la presentación de Haila luego de recibir numerosas llamadas de cubanos.

Recientemente el alcalde de Miami, Francis Suárez, nombró persona non grata a la cantante cubana. También se le canceló otro concierto que iba a tener lugar el 15 de noviembre en el Rhythms Event Center de Las Vegas.

Manolín intenta explicarle a la artista comunista la decisión de los tantos cubanos.

“Evidentemente hay un desconocimiento y una ignorancia de su parte respecto al problema de su propio país y de sus compatriotas, ella no entiende nada, aparentemente”, dijo. “No es personal Haila, no hay nada contra tu persona, es contra tu actitud que puede que venga de tu ignorancia, o puede que así seas”.

Le recordó que a quien besó y le dio las gracias por existir fue a un dictador, sanguinario y lleno de odio que se encargó de sembrar miseria y rencor en los cubanos.

“Fidel fue un dictador que encarceló, desterró y fusiló a muchos compatriotas por pensar diferente y Obama, es un capitalista liberal, pero es un demócrata que además fue elegido libremente por el pueblo estadounidense y no destierra ni encarcela ni fusila a nadie por pensar diferente”, sostuvo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola, un líder imperfecto para una Cuba incorrecta

Otaola, un líder imperfecto para una Cuba incorrecta

Se incrementa el narcotráfico en Cuba para el 2021

Más de 1.400 kilos de droga han sido decomisados en Cuba este 2019