in

Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro y expulsa a sus diplomáticos

La ministra informó que la decisión se basa en que ciudadanos venezolanos vinculados a la embajada chavista han estado “atentando contra la seguridad interna” de Bolivia.

Japón congela cuentas de funcionarios chavistas
Bolivia rompe relaciones con el régimen de Nicolás Maduro / Foto: Referencia

El Gobierno interino de Bolivia anunció que rompe relaciones diplomáticas con el régimen de Nicolás Maduro y ordenó la expulsión “inmediata” de sus diplomáticos.

El anuncio fue hecho por la canciller del Gobierno Interino, Karen Longaric.

La ministra informó que la decisión se basa en que ciudadanos venezolanos vinculados a la embajada chavista han estado “atentando contra la seguridad interna” de Bolivia.

Longaric precisó que se expulsará a todo el personal diplomático del régimen de Nicolás Maduro que estaba acreditado en La Paz.

“Se les dará un plazo para que abandonen el país, por haberse involucrado en asuntos internos del Estado”, dijo.

El anuncio ocurre luego de que la canciller también informara sobre la salida de unos 725 médicos cubanos, así como colaboradores y funcionarios castristas.

Según la canciller de Bolivia, Bruno Rodríguez, representante de la dictadura cubana, informó que no quería “evitar fricciones”.

Recordemos que recientemente fueron arrestados cuatro diplomáticos cubanos con una cantidad considerable de dinero en efectivo presuntamente destinado a pagar grupos irregulares que generen violencia en las manifestaciones.

El nuevo gobierno boliviano, instaurado tras la renuncia de Evo Morales, decidió retirarse de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), además de cesar a un 80% de sus embajadores.

“El escenario del ALBA no nos interesa para nada”, dijo Longaric.

Este jueves la nueva titular de Comunicación, Roxana Lizárraga, dijo que la actual administración, presidida por Jeanine Áñez, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, sino al líder opositor Juan Guaidó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU felicita a La Habana en su aniversario con esperanzador mensaje: “Lo mejor de Cuba está por venir”

Papa Francisco felicita a La Habana en su aniversario y llama a la concordia

Papa Francisco pide a los cubanos “no desfallecer” y pide “concordia” (+VIDEO)