in

EEUU felicita a La Habana en su aniversario con esperanzador mensaje: “Lo mejor de Cuba está por venir”

El secretario adjunto del Departamento de Estado, Michel Kozak, publicó el escrito a través de Twitter, expresando el talante de los cubanos que trabajan día a día para lograr la libertad y la prosperidad.

Capitolio de La Habana / Foto: Cortesía

El gobierno de los Estados Unidos felicitó a La Habana y a sus residentes por los 500 años de fundación, con un esperanzador mensaje de libertad y lucha.

El secretario adjunto del Departamento de Estado, Michel Kozak, publicó el escrito a través de Twitter, expresando el talante de los cubanos que trabajan día a día para lograr la libertad y la prosperidad.

“Hoy vamos a destacar “lo más grande” de Cuba – Cubanos independientes trabajando por la libertad y la prosperidad, sabiendo que lo mejor de Cuba está por venir”, dijo

Aprovechó la situación para resaltar la culpabilidad del régimen cubano en la decadencia del país, debido a sus mala políticas económicas, políticas y sociales.

“EEUU autorizó 12 billones de USD en exportaciones (alimentos y productos agrícolas) a #Cuba desde 1/2018. Cuba opta por importar sólo 3%. Mala administración del régimen de Castro y no sanciones de EEUU, es responsable de escasez de alimentos en Cuba”.

Mientras muchos habaneros se quejan por la falla en los servicios básicos como el agua, aseo urbano y en ocasiones la electricidad, el régimen prepara un acto multitudinario, donde se darán cita varias personalidades políticas y dictadores del continente para festejar el aniversario de La Habana.

OTRAS NOTICIAS: Rey de España pide a Díaz-Canel un futuro «plural» y de «diversidad» (+VIDEO)

El mensaje de los estadounidenses llega luego de que el Rey de España le dijera en la cara a Miguel Díaz-Canel, que Cuba está necesitada de una verdadera democracia, ya que así lograrán el respeto de los derechos humanos.

“Los españoles hemos aprendido que es en democracia como mejor se representan y se defienden los derechos humanos, la libertad y la dignidad de las personas y los intereses de nuestros ciudadanos”, indico el monarca en La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos degollados en México

Habla la familia de los cubanos degollados en México: “Estamos destrozados”

Japón congela cuentas de funcionarios chavistas

Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro y expulsa a sus diplomáticos