in

EEUU felicita a La Habana en su aniversario con esperanzador mensaje: «Lo mejor de Cuba está por venir»

El secretario adjunto del Departamento de Estado, Michel Kozak, publicó el escrito a través de Twitter, expresando el talante de los cubanos que trabajan día a día para lograr la libertad y la prosperidad.

Capitolio de La Habana / Foto: Cortesía

El gobierno de los Estados Unidos felicitó a La Habana y a sus residentes por los 500 años de fundación, con un esperanzador mensaje de libertad y lucha.

El secretario adjunto del Departamento de Estado, Michel Kozak, publicó el escrito a través de Twitter, expresando el talante de los cubanos que trabajan día a día para lograr la libertad y la prosperidad.

«Hoy vamos a destacar «lo más grande» de Cuba – Cubanos independientes trabajando por la libertad y la prosperidad, sabiendo que lo mejor de Cuba está por venir», dijo

Aprovechó la situación para resaltar la culpabilidad del régimen cubano en la decadencia del país, debido a sus mala políticas económicas, políticas y sociales.

“EEUU autorizó 12 billones de USD en exportaciones (alimentos y productos agrícolas) a #Cuba desde 1/2018. Cuba opta por importar sólo 3%. Mala administración del régimen de Castro y no sanciones de EEUU, es responsable de escasez de alimentos en Cuba”.

Mientras muchos habaneros se quejan por la falla en los servicios básicos como el agua, aseo urbano y en ocasiones la electricidad, el régimen prepara un acto multitudinario, donde se darán cita varias personalidades políticas y dictadores del continente para festejar el aniversario de La Habana.

OTRAS NOTICIAS: Rey de España pide a Díaz-Canel un futuro «plural» y de «diversidad» (+VIDEO)

El mensaje de los estadounidenses llega luego de que el Rey de España le dijera en la cara a Miguel Díaz-Canel, que Cuba está necesitada de una verdadera democracia, ya que así lograrán el respeto de los derechos humanos.

“Los españoles hemos aprendido que es en democracia como mejor se representan y se defienden los derechos humanos, la libertad y la dignidad de las personas y los intereses de nuestros ciudadanos”, indico el monarca en La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cubanos degollados en México

Habla la familia de los cubanos degollados en México: «Estamos destrozados»

Japón congela cuentas de funcionarios chavistas

Bolivia rompe relaciones con el régimen de Maduro y expulsa a sus diplomáticos