in ,

EEUU sanciona a cinco hoteles vinculados al régimen cubano

De esta forma, los estadounidenses tienen prohibido negociar con esas empresas de alojamiento.

EEUU sanciona a cinco hoteles vinculados al régimen cubano
Gran Hotel Bristol Kempinski de La Habana. Foto: Internet

El Gobierno de Estados Unidos añadió este viernes a cinco hoteles a su “lista negra” de empresas propiedad de los militares cubanos.

De esta forma, los estadounidenses tienen prohibido negociar con esas empresas de alojamiento.

Esta acción del Gobierno de EEUU coincide con la celebración del 500 aniversario de La Habana.

El Departamento de Estado publicó la actualización de la lista de sancionados, que entrará en vigor el próximo martes 19 de noviembre. El anuncio fue emitido justo un día antes del aniversario.

“La Habana fue una de las ciudades más dinámicas y prósperas de las Américas. Lejos de ser una celebración, este aniversario es un triste recordatorio de cómo la revolución sigue fallando a su pueblo al usurpar la economía cubana, en lugar de reformarla para cumplir con el potencial económico de Cuba”, señaló el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en un comunicado.

Hoteles sancionados

EEUU impuso sanciones a cinco hoteles: el Gran Hotel Bristol Kempinski, situado en La Habana; el Grand Aston Varadero Resort, ubicado en ese balneario de Matanzas; el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort and Spa, que se encuentra en Cayo Las Brujas; y el Grand Muthu Imperial Hotel y el Grand Muthu Rainbow Hotel, ambos situados en Cayo Guillermo.

La mayoría de los hoteles cubanos son propiedad de compañías del conglomerado empresarial Grupo de Administración Empresarial S.A. (GAESA), de las Fuerzas Armadas, aunque están gestionados en régimen de empresa mixta por corporaciones extranjeras, como el grupo Meliá o Iberostar, ambos de España.

Ahora el listado afecta a unas 230 entidades cubanas, entre ellas diversas empresas de GAESA, que se calcula controla alrededor de dos tercios del comercio minorista de la Isla.

Además es dueño del grupo de turismo Gaviota, uno de los más afectados por las sanciones de EEUU.

Cabe recordar que, el presidente estadounidense, Donald Trump, creó esta “lista negra” en junio de 2018 para prohibir las transacciones de ciudadanos estadounidenses con empresas al servicio de los militares cubanos.

LEE TAMBIÉN: EEUU niega visa a funcionaria cubana por represión contra religiosos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Maduro allana sede de Voluntad Popular, partido de Juan Guaidó (+VIDEO)

Régimen de Maduro allana sede de Voluntad Popular, partido de Juan Guaidó (+VIDEO)

La red social explica que ha tomada la decisión después del éxito en las pruebas realizadas en Australia, Brasil, Japón Nueva Zelanda, Italia y Canadá.

Instagram elimina los ‘me gusta’ en todo el mundo