in ,

EEUU niega visa a funcionaria cubana por represión contra religiosos

Caridad Diego dirige la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido y es una amante de los viajes al “imperio” para comprar y visitar a sus familiares.

EEUU niega visa a funcionaria cubana por represión contra religiosos
EEUU niega visa a funcionaria cubana por represión contra religiosos / Foto: Cortesía

El pasado mes de octubre el Gobierno de los Estados Unidos negó la visa a Caridad Diego, una funcionaria del Partido Comunista de Cuba por sus acciones represivas contra líderes religiosos.

Diego dirige la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido y es una amante de los viajes al “imperio” para comprar y visitar a sus familiares.

Pero tras impedir que líderes religiosos cubanos salgan del país, la admiración Trump decidió negarle la visa a la comunista como medida de respuesta su represión, detalla The Wall Street Journal.

Kristina Arriaga, miembro de la Comisión norteamericana para la Libertad Religiosa en el Mundo (USCIRF), detallo que Diego es quien supervisa la represión contra los líderes religiosos.

“Diego supervisa la represión de líderes religiosos cubanos independientes. Al igual que muchos burócratas en regímenes corruptos, hace cumplir arbitrariamente la ley contra sus enemigos políticos, mientras que hace caso omiso de las mismas reglas que le plazca”, denunció.

OTRAS NOTICIAS: Irá a juicio por predicar el evangelio en Camagüey

En octubre, tras la detención de un pastor metodista en la capital cubana, la USCIRF pidió a la embajada estadounidense en La Habana que prohibiera a la dirigente castrista visitar el país, hasta que los líderes religiosos cubanos puedan salir al extranjero sin ninguna restricción.

“Este tipo de acción directa ha estado en el centro de la misión de la USCIRF desde su creación en 1998. Sus arquitectos saben que los enemigos de la libertad religiosa no son sólo tiranos. Incluyen burócratas simples que comparten el deseo de control de sus gobernantes”, explicó Arriaga.

La represión contra activistas cubanos, periodistas y líderes religiosos, se ha incrementado considerablemente en los últimos meses.

Sin visa por represión

Esta decisión de Estados Unidos ocurre luego de que, a Josué Rodríguez Legra, pastor de la primera Iglesia Bautista de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, se le impidiera sir de la Isla para participar en Asamblea de los bautistas de Florida.

Al cubano se le informó que estaba “regulado” sin darle ninguna razón.

En septiembre, las autoridades del Aeropuerto Internacional José Martí no dejaron viajar a Carlos Sebastián Hernández de Armas, secretario general de la Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental, quien planeaba visitar New Jersey para trabajar con la iglesia “Resurrección”, donde impartiría conferencias en un retiro espiritual.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Raúl Castro, y su canciller, Bruno Rodríguez junto al Evo Morales

Regímenes Cuba y Venezuela diseñaron fraude electoral en Bolivia

Niño responde en un examen que las mujeres "siempre tienen la razón" y se hace viral

Niño responde en un examen que las mujeres “siempre tienen la razón” y se hace viral