in ,

Periodista cubana Yoanis Sánchez está detenida en su propia casa

Informó que la Seguridad del Estado montó un operativo frente a su vivienda para impedir que ella o cualquier miembro de su familia salga a celebrar los 500 años de La Habana.

Régimen le corta el Internet a Yoanis Sánchez
Periodista cubana Yoanis Sánchez / Foto: Cortesía

La periodista Yoanis Sánchez, directora del diario 14yMedio, denunció que la Seguridad del Estado la mantiene detenida junto a su esposo en su propia casa.

“Estamos presos en nuestra propia casa” indicó la también bloguera.

Yoanis Sánchez informó que la Seguridad del Estado montó un operativo frente a su vivienda para impedir que ella o cualquier miembro de su familia salga a celebrar los 500 años de La Habana.

“Esto no es nuevo pero cada vez que ocurra voy a denunciarlo. Mi esposo, el periodista Reinaldo Escobar, bajó un momento a comprar el pan y sorpresa… en los bajos de nuestro edificio hay un operativo de la Seguridad del Estado para impedirnos salir. ¿La razón? Bueno, el agente no da muchos detalles, pero ha dejado entender que está relacionado con las celebraciones oficiales por los 500 años de La Habana”, ha expresado.  

Dijo que lo que el régimen de la Isla estaba usando “el abuso de poder” para mantenerlos encerrados.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10221375812929864&set=a.1082221140825&type=3

“O sea, la ciudad donde nací y vivo cumple medio milenio pero yo no podré celebrar o recordar en un lugar público el aniversario de la urbe donde crecí y desde donde escribo”.

DE SU INTERÉS: Liberado periodista cubano pero lo acusan de «usurpación de funciones legales»

Expresó que no existe una orden judicial para que los tengan retenidos de esa manera.

“No hay una orden judicial que haya dictado nuestro arresto domiciliario y no estamos siendo investigados por delito alguno (al menos nadie nos lo ha comunicado), sin embargo, no podemos salir de nuestra vivienda y estamos presos en nuestra propia casa”.

La bloguera afirmó que lo ocurrido no es solo una violación a los derechos humanos, sino a las propias leyes del régimen.

“Sino -incluso- de la legislación vigente en el país, la Carta Magna, el Código Penal y todo ese papel mojado que nos rodea… y cuya futilidad se demuestra en casos como éste y en tantos otros”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

New Orleans y Cuba firman acuerdo haciendo caso omiso a sanciones de Trump

New Orleans y Cuba firman acuerdo haciendo caso omiso a sanciones de Trump

Chile vuelve a ser el país con menos riesgos en América Latina tras acuerdo para nueva Constitución

Chile vuelve a ser el país con menos riesgo en América Latina tras acuerdo para nueva Constitución