in

Trivago deja de ofertar hoteles en Cuba

El portal oficialista Cuba Ahora, reseña la decisión de la empresa y critica al gobierno estadounidense, alegando que ataca al principal renglón de la economía castrista.

Hotel Meliá se prepara para su reapertura en Cuba
En caída libre los ingresos de la cadena hotelera Meliá en Cuba. Foto: Archivo/Cubanos por el Mundo

El portal de reservación de hoteles, Trivago, decidió sacar de sus ofertas a los que operan en Cuba, para presuntamente evitar inconvenientes con el Gobierno de los Estados Unidos.

El portal oficialista Cuba Ahora, reseña la decisión de la empresa y critica al gobierno estadounidense, alegando que ataca al principal renglón de la economía castrista.

“Otra vez el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos arrecia sus acciones en contra del desarrollo del turismo cubano, uno de los principales renglones de la economía de la mayor de las Antillas”.

El medio castrista denuncia que los hoteles cubanos “desaparecieron” de las búsquedas en Trivago, lo que podría repercutir negativamente.

“Ello trae como consecuencia que las instalaciones hoteleras cubanas “desaparezcan” de uno de las principales plataformas de búsqueda, que ofrece a los viajeros información suficiente para elegir cualquier destino del mundo”.

OTRAS NOTICIAS: Turistas británicos preparan demanda contra hotel cubano por brote de salmonela

Varias empresas hoteleras como Iberostar o Meliá ya no aparecen en Trivago, lo que para el castrismo es una gran pérdida de visibilidad.

“Aun cuando la llegada de visitantes extranjeros a Cuba tiene a Canadá como el mayor emisor y diversas naciones han comenzado a formar parte de los mercados que se interesan por La Habana, a partir del programa Destino Cuba, lanzado por el Ministerio cubano de Turismo, lo cierto es que empresas hoteleras como la española Meliá, han perdido visibilidad ya en dicha plataforma de búsqueda”.

Trivago es una de las empresas que fueron demandadas bajo el Título III de la Ley Helms-Burton por ofrecer hoteles que operan en terrenos presuntamente expropiados por Fidel Castro.

El castrismo afirma que, debido a las sanciones estadounidenses, el sector turístico en Cuba dejó pérdidas de unos 38 mil 722 millones de dólares.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en balsa

Detienen a cubano que intentó llegar en balsa a Puerto Rico

La Diosa de Cuba a Haila Mompié: “Nunca te importó que me censuraran, eso es karma”