Tres casas de seguridad de cubanos en Bolivia fueron allanadas este viernes por funcionarios de la policía local. Durante el operativo, encontraron residencias cómodas y lujosas, que tenían un sistema de seguridad de al menos 17 cámaras y cercas eléctricas.
Lo más curioso del hallazgo, fue un búnker con una caja de fuerte y varios documentos que serán investigados por la Fiscalía de ese país.
RECOMENDADO: Bolivia libera a jefa de misión médica cubana tras interrogatorio
“No hay armas, no hay explosivos (…) Es una clínica, como dicen los vecinos, la Clínica de Evo, porque le daban atención médica al expresidente. Pero se ve que no funcionaba. No entendemos cuál el objeto de una infraestructura tan fortificada, equipada y asegurada si no hay ningún paciente. Tiene 17 cámaras de seguridad, tiene saunas, jacuzzis”, según publica el medio local, Página Siete.
Los operativos de seguridad se realizaron luego de las denuncias de vecinos de la localidad, al ver un “intenso movimiento” de cubanos y venezolanos, tras la renuncia de Evo Morales. Banderas que identificaban estas nacionalidades fueron removidas para, presuntamente, “no llamar la atención”.
En otro de los domicilios, encontraron a 10 médicos cubanos, pero ellos presentaron sus documentos y señalaron que ya estaban de salida del país.
Sobre el búnker reportaron que se trataba de una edificación de cemento, un ambiente de cuatro por cinco metros. “Tiene un revestimiento de hormigón grueso de unos 40 centímetros aproximadamente. No entendemos el motivo para tener esa infraestructura” reporta el medio.
Redacción Cubanos por el Mundo