in

Cuba tendrá un nuevo billete de 500 pesos

El billete será impreso con fecha de 2019 y contará con un diseño que incorpora temas alegóricos a la capital cubana

Pesos cubanos / Archivo CPEM
Billete de peso cubano / Archivo CPEM

El Banco Central de Cuba anunció que entrará en circulación un nuevo billete de 500 pesos cubanos para conmemorar los 500 años de fundación de La Habana.

El billete será impreso con fecha de 2019 y contará con un diseño que incorpora temas alegóricos a la capital cubana, detalla Granma.

Pero el papel moneda conservará todas sus medidas de seguridad que poseen los que ya están circulando en la calle, para que “conserve su vigencia y poder liberatorio”.

Estos nuevos billetes circularán conjuntamente con los de las emisiones anteriores, los cuales conservarán su vigencia y poder liberatorio.

En su parte delantera, a su diseño original se le añadirá, debajo del texto QUINIENTOS PESOS, una imagen de la Giraldilla junto con la frase Aniversario 500 Fundación Ciudad de La Habana, así como la fecha 16/11/1519.

DE SU INTERÉS: Cien años del peso cubano: ¿hoy como ayer?

Los nuevos elementos tendrán el mismo color del año, del logo y de la firma de la Ministra Presidente que se aplica al billete que está ahora en vigor.

En su reverso, se sustituirá el dibujo central que representa la Asamblea Constituyente de Guáimaro por uno del Templete, con un pie de foto en el que se podrá leer: EL TEMPLETE (1828) – SITIO FUNDACIONAL DE LA HABANA (1519).

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detienen en Bolivia a la jefa de la misión médica cubana

Bolivia libera a jefa de misión médica cubana tras interrogatorio

Miguel Díaz-Canel junto al Rey de España Felipe VI

Régimen de Cuba censura discurso del Rey de España donde habla de democracia