in

Publican foto inédita del elenco de «El Chavo del 8» (+FOTO)

Miguel se ha dedicado a recopilar memorias de su abuelo Ramón, para darle a conocer al mundo la otra cara del popular programa que cautivó la infancia de millones de niños latinoamericanos.

Foto inédita del elenco de El Chavo de 8
Foto inédita del elenco de El Chavo de 8 / Foto: Twitter

Miguel Valdés, nieto de Ramón Valdés (Don Ramón), publicó una foto inédita del elenco de “El Chavo del 8” reunidos en la casa de uno de ellos.

Miguel se ha dedicado a recopilar memorias de su abuelo Ramón, para darle a conocer al mundo la otra cara del popular programa que cautivó la infancia de millones de niños latinoamericanos.

En el marco del aniversario número 48, el nieto de Don Ramón decidió regalarles a los fans de la serie la foto donde se ve a Quico, el Chavo, Don Ramón y el profesor Jirafales, junto a dos personas no identificadas.

La publicación se difundió rápidamente en la Red, recibiendo cientos de comentarios de internautas que intentan adivinar quiénes son las otras personas que aparecen en la foto.

El Chavo del 8

Por alla en el año 1971, un nuevo programa de comedia se estrenaba en las pantallas de la televisión mexicana de la mano del super comediante «Chespirito«. Roberto Gomez Bolaño, quien en su mente le dio forma a esta vecindad donde vivía El Chavo del Ocho, llevó a cabo tan ambicioso proyecto que marco a generaciones de jóvenes y fue transmitido en mas de 50 idiomas.

El elenco principal estaba integrado por Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar.

Para 1973 ya la serie se emitía en varios países de Latinoamérica, con altos índices de audiencia.

Roberto Gómez Fernández, hijo de «Chespirito», recordó que el programa nació de una emergencia de su padre.

“El nacimiento del Chavo es curioso, es más, diría que fue por casualidad. En ese entonces, 1971, mi papá tenía el programa de Chespirito y ahí había un scketch, Los Chifladitos, que eran Chaparrón Bonaparte (Chespirito) y Lu Castañeda, que fueron de los primeros personajes fijos, junto con el Dr. Chapatín. Lu Castañeda lo interpretaba Rubén Aguirre, a quien le hicieron una oferta de trabajo muy buena en el canal de la competencia, en el 2, Chespirito era del 8. Le ofrecieron un programa de concurso que se llamaba El club de Chori (así apodaban a Aguirre), y mi padre le dijo que aprovechara la oportunidad”.

Cabe recordar que hace pocos días, «el profesor jirafales», Rubén Aguirre falleció producto de una enfermedad.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Almagro, secretario general de la OEA, exige la liberación de José Daniel Ferrer

OEA exige al régimen de Cuba liberar a José Daniel Ferrer

Junto al ministro del interior, Julio César Gandarilla Bermejo, también son sancionados sus dos hijos. (ACN)

EEUU sanciona al Ministro del Interior de Cuba por violación de Derechos Humanos