in

Cerrarán el recién inaugurado mercado Cuatro Caminos

En un comunicado, la empresa socialista indicó que el mismo “reabrirá en el transcurso de la próxima semana”.

Cerrarán el recién inaugurado mercado Cuatro Caminos
Cerrarán el recién inaugurado mercado Cuatro Caminos / Foto: Cortesía

El recién inaugurado Mercado Cuatro Caminos, cerrará sus puertas para “realizar ajustes propios de la puesta en marcha” según informó la corporación CIMEX.

En un comunicado, la empresa socialista indicó que el mismo “reabrirá en el transcurso de la próxima semana”.

Ania Peralta de Armas, gerente general de la instalación, informó que debido a la “masividad del público” que abarrotó la infraestructura, se tienen que realizar cambios para garantizar el buen funcionamiento del mismo.

El sábado, durante su apertura, la “locura” se apoderó del sitio, donde la indisciplina se hizo presente, aunque los cubanos culpan a la mala planificación del mercado.

Desde primera hora del sábado comenzaron a llegar cientos de personas al Mercado Cuatro Caminos que, pese a la creciente presencia policial, se vio desbordado de público y se registraron incidentes de todo tipo, carreras, empujones y hasta alguna que otra pelea.

Un hombre incluso se subió a una patrulla policial durante el tumulto.

La instalación, que estuvo en reparación por más de cuatro años, abrió como parte de las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana.

OTRAS NOTICIAS: Cuba: El dólar se dispara en el «mercado negro» tras medidas del régimen

Según funcionarios de la corporación CIMEX, con el funcionamiento del mercado se crearán 531 nuevos empleos en el sector estatal y un número no precisado de puestos para trabajadores por cuenta propia o del sector cooperativo.

Posted by Belkis Ramires on Saturday, November 16, 2019

El mercado está compuesto por dos plantas, la primera estará ofertando productos agroperacuarios, que incluye cárnicos, granos y conservas, además de la floristería SHEDI, el mercado de aseo de CIMEX, Idea fija del Fondo Cubano de Bienes Culturales, licorería, panadería, punto de venta de productos que comercializa Tecnoazúcar y cárnicos El Rey.

En la segunda se ubican los útiles del hogar, electrodomésticos y ferretería, además de una cafetería con un espacio para la recreación de los niños.

Ubicado en la Calzada de Monte y las calles Cristina, Matadero y Arroyo, el mercado fue reconstruido por el Grupo empresarial CIMEX S.A, titular del inmueble, a través de su Empresa Cubana de Servicios, conocida como ECUSE S.A. y de las Cooperativas ARCON y la Primera de Plaza.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escritor Paulo Coelho apoya a Evo Morales: las redes estallan

Escritor Paulo Coelho apoya a Evo Morales: las redes estallan

Otaola a Michel Maza: "Vamos a caminar juntos en camino a la sanación"

Otaola a Michel Maza: «Vamos a caminar juntos en camino a la sanación» (+Video)