in

La vida “socialista” del ex presidente de Bolivia Evo Morales (+Video)

Es el presidente que más tiempo ha estado en el poder. Logró ascender gracias a la promesa de socialismo y de igualdad

La vida socialista del ex presidente de Bolivia Evo Morales / Foto: Infobae

Desde que ascendió a la presidencia de Bolivia, Evo Morales se fue rodeando de lujos que durante su vida como sindicalista, criticó a sus antecesores.

Es el presidente que más tiempo ha estado en el poder. Logró ascender gracias a la promesa de socialismo y de igualdad, según revela un reportaje de Infobae.

Pero poco a poco, este dirigente indígena se fue alejando de sus promesas, cautivándose por el “capitalismo” que juró acabar incluso aún cuando renunció.

“Evo Morales Ayma ya no es el dirigente sindical que escuchaba los partidos del mundial de fútbol por un radiotransistor con sus compañeros de lucha en Chapare, una de las principales regiones productoras de coca. Ahora viaja en el avión Falcon 900 EX EASY, fabricado inicialmente para el club Manchester United, a ver los partidos inaugurales de los grandes torneos de fútbol”.

Pasó de trasladarse a pie o en bicicletas, o de dormir en una improvisada cama, a carros de lujos, aviones privados y casas con jacuzzi.

DE SU INTERÉS: Escritor Paulo Coelho apoya a Evo Morales: las redes estallan

Le gusta el ejercicio y hace poco hizo que un periodista filmara su rutina de 200 abdominales en su nueva Casa Grande donde hizo instalar gimnasio, jacuzzi, una sala para masajes y sauna.

“Las críticas de la oposición a su estilo de vida, por los costos que representan, no han impedido que el pasado fin de semana aparezca en una nueva faceta de deportista en el campo de La Victoria Club Golf, del departamento de Tarija”.

Marco Zelaya, ex jefe de redacción de los diarios La Prensa y Página Siete, recordó en su cuenta de Twitter que Morales tiene en su poder helicópteros, aviones de lujos y en su Palacio “consumen 2.000 bolivianos (casi 300 dólares) de carne por día, admira a Suleimán y ahora juega golf. Orinoca (su pueblo natal) regaló a Bolivia a un gran capitalista”.

“El poder lo transformó. Hace todo lo contrario de lo que predicó para llegar al poder. Se volvió adicto a los ingresos del gas. El Evo del discurso progresista cambió. Ahora tenemos a un desarrollista, que no tiene más modelo que la explotación de materias primas como el gas y los minerales”.

Su avión Falcon costó 38 millones de dólares, el cual adquirió a los 5 años de hacerse presidente.

“Cuatro años más tarde, en enero de 2014, el transporte presidencial y la seguridad de Evo Morales fueron reforzados con la adquisición mediante licitación de un vehículo Lexus blindado y cuatro vagonetas, por un valor cercano a 1 millón de dólares”.

Todo esto, mientras el pueblo de Bolivia seguía ciegamente su discurso de igualdad.

“Frente a las críticas a los gastos de estas operaciones, el presidente asegura que no es un lujo usar helicópteros en el recorrido de tramos cortos y largos. “El helicóptero y el avión presidencial son un instrumento de trabajo. Es como para ustedes la yunta, el pico, la pala y el arado, es para trabajar”, expresó Evo Morales en un acto en Cochabamba”.

Seguir leyendo en Infobae

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Protestan en Hong Kong con arcos y flechas contra la policía

Protestan en Hong Kong con arcos y flechas contra la policía (+VIDEO)

Alexander Delgado y Randy Malcom integrantes de Gente de Zona/Captura de pantalla

Cubano enfrenta a Alexander Delgado de Gente de Zona en aeropuerto de Miami (+VIDEO)