in ,

Cubanos de Miami instalan celda de José Daniel Ferrer frente al Versailles

Ferrer y sus compañeros llevan 47 días detenidos sin fecha de juicio ni derecho a un abogado.

Exiliados cubanos protestan en Miami exigiendo la libertad de José Daniel ferrer
Exiliados cubanos protestan en Miami exigiendo la libertad de José Daniel ferrer / Foto: CubaNet

Cientos de cubanos protestaron frente al popular restaurant Versailles en Miami, para exigir la libertad del líder opositor José Daniel Ferrer, instalando una celda para simular donde el régimen de Cuba lo mantiene confinado.

Según detalla CubaNet, Ferrer y sus compañeros llevan 47 días detenidos sin fecha de juicio ni derecho a un abogado.

A través de un performance, los exiliados personificaron las condiciones en las que se encuentra Ferrer y la visita de apenas cinco minutos que se le permitió a su familia el pasado 7 de noviembre.

Liettys Reyes Tur, cubana residente de Miami y madre de una de las hijas de Ferrer, indicó que no solo pide la libertad de Daniel, sino de todos los presos políticos.

Protesta de cubanos en MIami
Protesta de cubanos en MIami

“Vine al evento no solo porque tengo al padre de mi hija encarcelado y torturado hace más de 40 días por la dictadura castrista, sino también vine a exigir la liberación de todos los presos políticos.”

DE SU INTERÉS: OEA exige al régimen de Cuba liberar a José Daniel Ferrer

Afirmó que este tipo de manifestaciones demuestran que los cubanos “no estamos solos”.

“Ver tantos jóvenes cubanos reunidos acá exigiendo la liberación de José Daniel Ferrer y del pueblo de Cuba nos da más fuerzas para continuar esta batalla que ganaremos pronto.”

El performance durante la protesta en Miami para exigir la libertad de José Daniel Ferrer
El performance durante la protesta en Miami para exigir la libertad de José Daniel Ferrer / Foto: CubaNet

La reconocida actriz Judith González también se dio cita en el encuentra afirmando que la motiva el dolor de ver a tantos cubano sufriendo por luchar contra el régimen.

“A la protesta me atrajo el dolor de ver a tantos sufrir por una libertad en nuestro país. Creo que ahora estamos juntos a través del Internet, hoy estamos más visibles que nunca. Hoy conocemos los que estamos lejos el activismo que existe dentro de Cuba. Hoy los cubanos estamos alzando la voz porque no seremos la excepción, nosotros amamos a nuestra tierra y por ella debemos hacerlo.”

Otaola y la “metamorfosis” del exilio cubano en Miami

El portal de noticias también entrevistó al reconocido presentador cubano Alexander Otaola, quien a pesar de no poder estar en la protesta, afirmó que las protestas son necesarias y contribuyen en el rescate de Cuba.

“Creo que estas seguidas manifestaciones son consecuencia de un encuentro en un punto común de todas las generaciones de exiliados, del hastío e ilusiones frustradas de un pueblo y de la necesidad de rescatar nuestra nación”, dijo.

Indicó que estamos viendo una “metamorfosis” del exilio cubano, donde los jóvenes que hasta ayer se mostraban apáticos ante este tipo de situaciones, hoy están formando parte de ellas.

“Los jóvenes que ayer criticaban al exilio han sentido la necesidad de reclamar por los que dejaron atrás. Es la metamorfosis de la pasión patriótica que han tratado de arrancar de cada uno.”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los presuntos diplomáticos cubanos señalados por Bolivia de financiar protestas

Bolivia libera y envía a Cuba a los 4 presuntos diplomáticos señalados de incitar protestas

Volcamiento de un auto en La Habana deja a una mujer herida

Volcamiento de un auto en La Habana deja a una mujer herida