in

Evo Morales asegura que “si hubo” irregularidades durante elecciones en Bolivia (+VIDEO)

En entrevista con la cadena BBC, Morales, como buen seguidor del castrismo, culpó a Estados Unidos y al alto mando militar boliviano de gestar un “golpe de Estado”, obviando por completo las manifestaciones populares en las calles.

Evo Morales ex presidente de Bolivia / Foto: Captura YouTube

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que si hubo irregularidades durante las elecciones en las que salió reelecto, pero indicó que no hubo fraude.

En entrevista con la cadena BBC, Morales, como buen seguidor del castrismo, culpó a Estados Unidos y al alto mando militar boliviano de gestar un “golpe de Estado”, obviando por completo las manifestaciones populares en las calles.

Expresó que a su entender “no hubo fraude” sino “irregularidades” que pudieron ser atendidas.

“Sólo no hay golpes de Estado en Estados Unidos porque no hay embajada de Estados Unidos en Estados Unidos”, dijo. “Estaba en campaña contra mí la embajada de EE.UU. totalmente. Si estaba en campaña contra mí, cómo no va a participar en un golpe, aunque visiblemente no se ha visto. No solamente es un golpe cívico, político, policial sino también es militar”.

Expresó que las irregularidades fueron cometidas por el tribunal electoral y que lo derrocó la “derecha”, USA, la policía y la OEA.

OTRAS NOTICIAS: La vida «socialista» del ex presidente de Bolivia Evo Morales

La entrevista se tornó tensa cuando el presentador, Gerardo Lissardy, le preguntó a Evo Morales sobre por qué decidió asilarse en México y no en Venezuela o Cuba, sus aliados más cercanos.

“¿Por qué Venezuela, dígame?”, refutó Morales ante la pregunta. “¿Por qué insinúa eso?” “Porque es su aliado más cercano en la región…”, respondió Lissardy.

El comunista indicó que él tiene muchos aliados, pero aún así no responde la pregunta hecha por el periodista.

“Es nuestro aliado. Respeto y admiro mucho. Mi admiración a Hugo Chávez, derrotó al golpismo, al intervencionismo y la guerra económica. Es el pueblo venezolano. Le tengo mucha admiración. Así como el pueblo de Cuba, tantos años y pese al bloqueo, sigue vigente.”, dijo Morales. “Y no por eso me voy a ir allá”.

Evo Morales evidentemente incómodo, afirma que “esto no es una entrevista, sino un debate ideológico”, algo que el periodista niega, alegando que sus preguntas están basadas en los hechos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un derrumbe ocurrido en el pasado en la calle Campanario de Centro Habana. (MISCELANEASDECUBA.NET)

Granma afirma que los mejores tiempos de La Habana han sido “estos últimos 60 años”

José Daniel Ferrer, Secretario Ejecutivo de la UNPACU.

Unión Europea afirma que detención de José Daniel Ferrer “es muy grave” (+Video)