in

Expulsan a cubanos en Chile por estar involucrados en «actos delictivos» durante protestas

Según detalla el gobierno regional de la región de O´Higgins, también se repatriarán a nueve venezolanos, siete dominicanos, tres haitianos, un colombiano y un boliviano.

Expulsan a cubanos en Chile por estar involucrados en "actos delictivos" durante protestas
Expulsan a cubanos en Chile por estar involucrados en "actos delictivos" durante protestas / Foto: Cortesía Gobierno Región O´Higgins
----- Publicidad ---

30 cubanos fueron expulsados de Chile por estar presuntamente involucrados en actos “delictivos” durante las manifestaciones que se llevan a cabo en la nación sudamericana.

Según detalla el gobierno regional de la región de O´Higgins, también se repatriarán a nueve venezolanos, siete dominicanos, tres haitianos, un colombiano y un boliviano.

Juan Manuel Masferrer Intendente de la Región, explicó que ya firmó la deportación de los ciudadanos de la Isla.

El funcionario afirmó que además, los cubanos entraron de manera “irregular” al territorio, ya que se desconoce si situación migratorio.

También explicó que aquellos que accedieron como turistas, han estado más tiempo del permitido y alguno de ellos cometió delitos.

Masferrer aseguró que estos usuarios fueron puestos a disposición de distintos juzgados de garantía de la región de O´Higgins, pasados a control de detención y se les impusieron medidas cautelares por los delitos de los que se les acusan.

La identidad de los extranjeros no fue revelada, ni los delitos que se les están imputando.

Un total de 24 ciudadanos cubanos fueron expulsados de Chile en 2018 debido a que presentaron problemas judiciales.

Este grupo formaba parte de los más de dos mil 500 migrantes que abandonaron el país durante el primer año de la política de regulación migratoria impuesta por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Cubanos y venezolanos los más deportados de Chile

Los cubanos y los venezolanos encabezan la lista de las nacionalidades que han entrado de forma ilegal a Chile en el primer semestre de 2019. Así lo revelan las cifras de la Policía de Investigaciones de ese país (PDI).

En lo que va de año la Jefatura Nacional de Migraciones y la Policía Internacional han registrado la entrada no legal de 4.255 personas. Esto representa un 70% de todas las ocurridas en 2018, cuando fueron 6.310.

Los venezolanos encabezan la lista con más de 1.536 migrantes, seguidos por Cuba (928), República Dominicana (831), Bolivia (442), Colombia (230) y otras nacionalidades (288), apunta el medio venezolano El Nacional.

Redaccion Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sismo en el noreste de Ciego de Ávila

Sismo de 3.3 grados sacude Santiago de Cuba

Violencia en el mercado de Cuatro Caminos en La Habana

Empujones, gritos y represión, así fue la apertura del Mercado de Cuatro Caminos (+VIDEO)