in

Libro sobre la vida de Michael Jackson es censurado en Cuba

El libro titulado “Michael Jackson, el Rey del pop” del escritor y periodista Joao Fariñas, no podrá editarse en Cuba por los alegatos del Instituto del Libro y el Ministerio de Cultura.

Censuran en Cuba nuevo libro de Michael Jackson
Censuran en Cuba nuevo libro de Michael Jackson / Foto Cortesía CubaNet

El nuevo libro de Michael Jackson, que narra la vida del “Rey del Pop” no será comercializado en Cuba, ya que el régimen de la Isla afirma que no “puede ensalzar la figura de un pedófilo”.

El libro titulado “Michael Jackson, el Rey del pop” del escritor y periodista Joao Fariñas, no podrá editarse en Cuba por los alegatos del Instituto del Libro y el Ministerio de Cultura.

A pesar de que las acusaciones de abuso sexual contra el artista nunca pudieron ser probadas, los funcionarios de la Isla se basan en la película “Living in Neverland” que narra los presuntos delitos de pedofilia.

CubaNet detalla que “tampoco depusieron su ojeriza por la música norteamericana, que para ellos sigue siendo la “música del enemigo imperialista”, máxime en estos tiempos en que los comisarios de la UNEAC hablan de “guerra cultural” y “diversionismo ideológico” como si estuvieran de vuelta en el Decenio Gris”.

El portal a través de un artículo de opinión firmado por Luis Cino, se basa en una “tontería” racista como que Michael Jackson era “un negro que no quería ser negro”.

DE SU INTERÉS: Régimen de Cuba censura discurso del Rey de España donde habla de democracia

“Su maquillaje era para darle un tono más homogéneo a su piel, que había perdido pigmentación debido al vitíligo. Sería mejor que tuvieran en cuenta que Michael Jackson, a diferencia de muchos ídolos progres que se limitan a hacer declaraciones altisonantes, es el artista que más dinero donó a causas humanitarias”.

El libro “Michael Jackson, el Rey del Pop” estará en la Feria del Libro que se llevará a cabo en Miami los días 22 y 24 de noviembre.

“Es el tercer libro que Nos&Otros Ediciones publica en Estados Unidos  de Joao Fariñas. En 2015 apareció “Carlos Ruiz de la Tejera, la fuerza de la vocación”, y en 2018 “El largo y tortuoso camino de los Beatles”, que se presentó en la anterior Feria del Libro de Miami”.

Redaccion Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Haila "mueve sus hilos" para que censuren a la "Diosa de Cuba"

Haila «mueve sus hilos» para que censuren a la «Diosa de Cuba» (+VIDEO)

Pompeo aplaude expulsión de cubanos en Bolivia: "Fue la mejor decisión"

Pompeo aplaude expulsión de cubanos en Bolivia: «Fue la mejor decisión»