in

20 médicos cubanos estarían atrapados en Bolivia por fuertes protestas

Karen Longaric, canciller del Gobierno Interino, informó que se está intentando por todas las vías posibles evacuar a los galenos antillanos.

20 médicos cubanos estarían atrapados en Bolivia por fuertes protestas
20 médicos cubanos estarían atrapados en Bolivia por fuertes protestas / Foto: Captura YouTube

El nuevo Gobierno de Bolivia indicó que un grupo de 20 médicos cubanos no ha podido ser evacuado de Cochabamba, debido a los bloqueos de rutas que mantienen los manifestantes partidarios del ex presidente Evo morales.

Karen Longaric, canciller del Gobierno Interino, informó que se está intentando por todas las vías posibles evacuar a los galenos antillanos.

Según detalla el diario El Deber, desde el sábado Arturo Murillo, ministro de Gobierno, informó que se había planificado la evacuación de los 18 médicos que se encontraban en la zona, pues funcionarios de la Embajada de Cuba manifestaron en una reunión que los profesionales temen por sus vidas.

Pero la evacuación no se ha completado, aunque tanto Bolivia como el régimen de Cuba se comprometieron a que los médicos cubanos estarían fuera de la zona de peligro antes del miércoles.

Según la canciller, la retirada de los médicos cubanos es para evitar mayores fricciones entre los dos países, aunque recalcó que Bolivia no ha expulsado a los médicos, fue el régimen de Cuba quien decidió retirar a sus funcionarios.

DE SU INTERÉS: Bolivia libera y envía a Cuba a los 4 presuntos diplomáticos señalados de incitar protestas

De un total de 725 que deben abandonar el país, ya el gobierno de la Isla ha repatriado a unos 430 cubanos.

Mientras esto ocurre, los cocaleros partidarios de Evo Morales, continúan con las protestas, exigiendo el regreso del comunista al poder y la salida de la presidente interina, Jeanine Áñez.

La crisis en Bolivia se desató cuando Morales se hizo con la presidencia del país por cuarta vez ante el rechazo popular y de la oposición, sin embargo, el punto de inflexión se produjo cuando la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó en una auditoría el fraude que ya había sido denunciado luego del 20 de octubre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chícharos con vidrios, penurias que viven los cubanos en Cuba

Chícharos con vidrios, penurias que viven los cubanos en Cuba (+VIDEO)

Se registra un tiroteo en Walmart de Oklahoma

¡ÚLTIMA HORA! Tres muertos tras tiroteo en Walmart de Oklahoma: Varios heridos