in ,

Usan a niños para actos de repudio contra estudiante judío en Camagüey

Los profesores de la escuela en Camagüey no estuvieron de acuerdo con la medida, e impidieron la expulsión del menor

Niños menores de 12 años participan en este campus que se extenderá hasta el próximo viernes. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.
Niños menores de 12 años participan en este campus que se extenderá hasta el próximo viernes. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

El padre de un niño judío en Camagüey denunció que la secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, que además es la profesora guía de su escuela, María Teresa Hernández, intentó expulsar al menor por presuntamente negarse a rendirle tributo al dictador cubano Fidel Castro.

“Acusan a mi niño de haber interrumpido una actividad política que se estaba haciendo en honor del difunto dictador Fide Castro, entonces la medida que le quisieron aplicar es la de expulsión de centro”

Los profesores de la escuela en Camagüey no estuvieron de acuerdo con la medida, impidiendo la expulsión del menor, detalla Martí Noticias.

“Citó a cinco maestros y todo inicia cuando ella mira de forma inquisidora a los profesores para pedir una opinión sobre el estudiante, estos profesores dijeron que mi hijo no es violento, que tiene un excelente índice académico y que es uno de los pocos estudiantes que hace su tarea”

Pero a raíz de esto, el padre insiste en que hijos de presuntos policías son usados para ejecutar actos de repudio contra el menor, ya que pertenecen a la religión judía.

“La escuela América Latina en Camagüey es una escuela de élite, donde van los hijos de funcionarios más los niños que viven cerca. Desde que comenzó el turno escolar y de buenas a primeras, un grupo liderado por el hijo de un oficial de la PNR, agrede a mi hijo y arremete contra él a patadas y piñazos. Están usando a los estudiantes, a los hijos de los militantes para hacer golpiza contra las personas que pensamos diferentes”.

DE SU INTERÉS: ¡NO A LA EXPLOTACIÓN INFANTIL! Mira como el gobierno cubano usa a niños en acto de repudio contra opositores

Informó que en varias ocasiones, su hijo ha sido sometido a actos antisemitas por otros niños.

“Esto es un antisemitismo, muchos se me acercan aquí en Nuevitas y me dicen que tienen miedo de practicar el judaísmo como lo hicieron mis ancestros”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presentador de la televisión cubana se queja por la "corrupción" en los medios castristas

Presentador de la televisión cubana se queja por la “corrupción” en los medios castristas

Régimen cubano llama "vulgares mentiras" denuncias contra la brigada médica en Bolivia

Denuncian presunto atentado contra presidenta de Bolivia planificado por cubanos