El régimen cubano le impuso la medida cautelar de prisión provisional a José Daniel Ferrer, líder de la organización opositora Unión Patriótica de Cuba.
La dictadura lo acusa de una supuesta agresión física en la sede de la UNPACU a Sergio García, residente en Holguín.
No obstante, la acusación fue desmentida en Miami por la UNPACU. Además de Ferrer, la fiscalía acusa de esta supuesta agresión a los otros tres miembros de la UNPACU detenidos: Roilán Sarraga, Fernando González y José Pupo, según reporta Americateve.
TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden exige al régimen de Cuba liberar a José Daniel Ferrer
Audio
La organización opositora presentó un audio de la esposa del supuesto agredido, en el que éste le reconoce que él lo que tuvo fue un accidente en su moto.
El documento acusatorio del régimen sobre Ferrer dice que él y los otros tres miembros de la UNPACU golpearon al cubano Sergio Gonzalez.
Pero esta organización denuncia que la dictadura busca fabricarle un caso a estos opositores porque lo que ocurrió fue que la supuesta víctima se fue borracho de la sede de la UNPACU y por eso tuvo el accidente manejando su moto.
La familia de Ferrer recibió el documento legal con la imposición de la medida cautelar de prisión provincial casi 50 días después de su arresto.
Redacción Cubanos por el Mundo