in

Empujones, gritos y represión, así fue la apertura del Mercado de Cuatro Caminos (+VIDEO)

Desde la noche del viernes, varias personas comenzaron a aglomerarse frente al local para ser los primeros en entrar y así poder disfrutar de las “ofertas” que ofrecían.

Violencia en el mercado de Cuatro Caminos en La Habana / Foto: Captura YouTube

Mal comportamiento, daños a las instalaciones, empujones, gritos y represión policial, así fue la inauguración el sábado del mercado de Cuatro Caminos en La Habana, que obligó al régimen a cerrar las instalaciones hasta “nuevo aviso”.

Desde la noche del viernes, varias personas comenzaron a aglomerarse frente al local para ser los primeros en entrar y así poder disfrutar de las “ofertas” que ofrecían.

Nelson, un residente de la zona, indicó al portal CubaNet que al amanecer el sábado ya había “un mar de gente”.

 “Desde por la noche empezaron a llegar la gente, y cuando amaneció ya había un mar de personas en las cuatro entradas del mercado. Esto parecía un 1ro de Mayo, era una locura”, dijo

La apertura fue a las 9:00 de la mañana, lo que dio inicio al frenesí de empujones, gritos y golpes.

La gente corrió desenfrenada por los pasillos, comenzaron a hacer las colas para pagar mientras otros elegían los productos.

Adriana, una de las tantas clientas del lugar, indicó que las personas hasta perdían sus zapatos en el tumulto.

“Las personas perdían los zapatos, yo misma con los empujones me di cuenta que estaba con los pantalones abajo, ancianos por el piso, niños llorando de los golpes que se daban, una locura. La realidad es que los cubanos somos muy indisciplinados”, aseguró

Ante la acrecentada multitud, se desató en Cuatro Caminos una alta presencia policial y de oficiales de la Seguridad del Estado que intentaban contener el mar de personas que embestía contra las puertas de la instalación.

Arrestos en el Mercado Cuatro Caminos

Lázaro Baez, uno de los presentes, afirmó que la Policía arrestó a varias personas, pero indicó que fueron “bastante violentos” cuando practicaron los arrestos.

“La policía arrestó a varias personas, fueron arrestos violentos, pero la gente no creyó en eso y siguió forcejeando contra el cordón de policías que hicieron en cada una de las puertas. Incluso tuvieron que cerrar algunas de ellas con los protectores de metal que tienen, que intentaban bajarlos, pero la gente lo aguantaba con las manos y rompieron hasta uno de ellos que son hasta eléctricos”.

Tampoco faltaron en el lugar carteristas y personas que entraban al mercado de Cuatro Caminos para robar algunos productos, o simplemente se comían las confituras y se tomaban los líquidos dentro de la propia tienda.

“Hubo un loco que empezó a tomarse las cervezas calientes dentro de la tienda y cogió una clase de borrachera. Pero no le bastó, echó varios productos en una bolsa y salió por la puerta para afuera sin pagar. Entonces ahí mismo lo metieron preso porque había una cantidad de policías, yo creo que toda la policía de la capital estaba allí”, dijo Emilio otro residente del lugar.

Jorge informó que la gente parecía “loca”. “Yo entré en el primer molote, la gente quería coger de todo y se tiraban las cajas de cervezas, pero me puse fatal, me dieron con una en la cara y me partieron la nariz, pero eso fue una locura”, dijo.

Luego de este “show” la administración de CIMEX, ente encargado de la recuperación y el manejo del mercado de Cuatro Caminos, decidió cerrar el espacio hasta “nuevo aviso” para realizar presuntas remodelaciones ya que el espacio no esta apto para albergar a tantas personas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expulsan a cubanos en Chile por estar involucrados en "actos delictivos" durante protestas

Expulsan a cubanos en Chile por estar involucrados en “actos delictivos” durante protestas

Presentador de la televisión cubana se queja por la "corrupción" en los medios castristas

Presentador de la televisión cubana se queja por la “corrupción” en los medios castristas