in ,

Sismo de 3.3 grados sacude Santiago de Cuba

Se trata del sexto sismo perceptible que registra la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional en lo que va de año.

El sismo ocurrido hace unas horas se sintió con mayor fuerza en la capital, Oaxaca, Guerrero, el Estado de México y Puebla. Foto referencial
Sismo se siente en Santiago de Cuba / Foto: Referencia

Un sismo de 3.3 grados se produjo la mañana de este lunes en Santiago de Cuba, a unos 50 kilómetros al sureste de la ciudad, detalla Prensa Latina.

Se trata del sexto sismo perceptible que registra la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional en lo que va de año.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 7:49 de la mañana a 36 kilómetros de profundidad y en las coordenadas 19.66 de latitud norte y 75.55 de longitud oeste.

La agencia indica que hubo reportes de perceptibilidad desde Baconao, en la costa sur-oriental, y desde diversos puntos de la ciudad santiaguera.

No se han reportado daños materiales o humanos.

El último sismo se produjo a finales de octubre con una magnitud de 3.3 grados en la escala de Richter y se produjo a 24.4 km al sur de Playa Siboney.

Otro sismo en el oriente de Cuba

Hace menos de un mes, un sismo de 3,1 grados tuvo lugar frente a las costas de Santiago de Cuba, según informó el Servicio Sismológico Nacional Cubano y reseñado por la agencia EFE.

El movimiento telúrico ocurrió a las 5:06 de la mañana y se sintió en varias zonas.

Ocurrió en las coordenadas 19.73 grados de Latitud Norte y los -76.36 grados de Longitud Oeste, a una profundidad de 2,6 kilómetros.

El sismo estuvo localizado específicamente a 27,2 kilómetros al sureste de Chivirico, en el municipio de Guamá, pero no provocó daños materiales ni humanos.

Durante 2019 se han registrado cuatro sismos perceptibles en el oriente cubano. Según medios oficiales, se recibieron reportes de perceptibilidad en los municipios de Guisa y Guamá, en las provincias de Granma y Santiago de Cuba, respectivamente.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A Joe Biden se le olvidó hablar de Cuba durante mitin en Miami

Joe Biden exige al régimen de Cuba liberar a José Daniel Ferrer

Expulsan a cubanos en Chile por estar involucrados en "actos delictivos" durante protestas

Expulsan a cubanos en Chile por estar involucrados en «actos delictivos» durante protestas