in

Médicos cubanos llegan de Ecuador tras fin de acuerdos con el régimen de Cuba

El arribo de los especialistas fue por la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde fueron recibidos por las máximas autoridades locales.

Médicos cubanos llegan desde Ecuador
Médicos cubanos llegan desde Ecuador / Foto: ACN

Los médicos cubanos que se encontraban de misión en Ecuador, regresaron este martes a Cuba, luego de que el Gobierno de Lenin Moreno decidiera finalizar los acuerdos entre ambos países.

El arribo de los especialistas fue por la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde fueron recibidos por las máximas autoridades locales.

Según detalla la prensa castrista, más de 100 médicos cubanos y otros profesionales, arribaron con mensajes alusivos a la “revolución”.

“115 profesionales que conformaban la brigada médica en la nación andina, cuyo gobierno dio por terminado los convenios de salud con Cuba”.

El Gobierno ecuatoriano finalizó, hace pocos días, los convenios vigentes con el Ministerio de Salud Pública de Cuba, según informó María Paula Romo, ministra de Gobierno de esa nación.

De ahí que Ecuador decidió cancelar el contrato por la reciente entrada de 250 médicos de la Isla con pasaporte diplomático.

Esta decisión ocurre luego de una jornada de fuertes protestas contra el presidente Moreno, presuntamente planificadas desde el seno del castrochavismo.

Cubanos con “pasaporte especial” en Ecuador

El Gobierno de Ecuador investigará la llegada inusual de cubanos durante las protestas registradas en ese país el pasado mes de octubre.

Presuntamente los isleños tenían una «clase especial de pasaporte» en el período previo a que se desataran las manifestaciones en la nación andina.

La investigación busca también esclarecer si existió participación extranjera en las protestas en Ecuador.

En ese sentido, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno acusó a los líderes izquierdistas, incluido al régimen de Cuba y Nicolás Maduro, de enviar agitadores para alimentar las violentas protestas.

No obstante, el dictador Maduro y otros han descartado las acusaciones que califican de «teoría de conspiración sin fundamento».

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Centro de detención de ICE

Cubano afirma que centro de detención de ICE: “Es mucho peor de lo que se ve”

Cubano Alexis Valdés regresará a la televisión

Cubano Alexis Valdés regresará a la televisión de EEUU