in

Revelan millonaria suma que ganará el cubano Yulieski Gurriel con los Astros esta temporada

El dato fue dado a conocer por el periodista Francys Romero, indicando que Los Astros decidieron evitar el arbitraje salarial.

Yulieski Gurriel celebra con Houston el título de la Serie Mundial de Grandes Ligas
Yulieski Gurriel celebra con Houston el título de la Serie Mundial de Grandes Ligas

El pelotero cubano Yulieski Gurriel y su representante, Magnus Sports, lograron un acuerdo salarial de 8.3 millones dólares con los Astros de Houston para la venidera temporada.

El dato fue dado a conocer por el periodista Francys Romero, indicando que Los Astros decidieron evitar el arbitraje salarial.

“Houston Astros y Yulieski Gurriel evitaron entrar en arbitraje salarial y el cubano cobrará 8.3 millones en 2020, reportó USA Today”.

El contrato además incluye 250 mil dólares en incentivos de rendimientos y Yuli podrá declararse agente libre al finalizar la temporada.

“El contrato incluye 250.000 dólares en incentivos de rendimientos mientras que Gurriel tiene el derecho de declararse agente libre una vez finalice la próxima campaña”, agregó

El experto indicó que el cubano promedió 3.2 de WAR en 2019 “una métrica que los anti-sabermétricos han criticado sin conocerla mucho y que sirve ante todo para obtener un aproximado valor de la victoria sobre el reemplazo”, recordó.

Gurriel y su récord

El cubano Yulieski Gurriel está encendido con el madero en esta temporada 2019 con los batazos de vuelta completa. El isleño sigue sumando jonrones y la tarde del domingo conectó un bambinazo de 420 pies para llegar a 16 cuadrangulares esta campaña.

Además, Gurriel impusó una nuevo récord para cubanos en la historia de la MLB con 50 basases recorridas en 15 juegos.

Yulieski está tan encendido que sus 5 primeros bambinazos llegaron en un lapso de 71 juegos, los otros 11 en los últimos 15 partidos que ha jugado.

En la jornada dominical, Gurriel disparó 3 indiscutible en el triunfo de los Astros sobre Texas en 5 veces al bate, con anotada y 3 empujadas.

Los 16 vuelacercas le igualan en el total a su hermano menor Lourdes Gurriel Jr..

 Además que ahora tiene 50 bambinazos en su carrera de Grandes Ligas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodista castrista culpa a los "acaparadores" por violencia en Mercado de Cuatro Caminos (+VIDEO)

Periodista castrista culpa a los «acaparadores» por violencia en Mercado de Cuatro Caminos (+VIDEO)

Detienen a cubano en Ecuador con una ametralladora

Detienen a cubano en Ecuador con una ametralladora