in

Periodista castrista culpa a los “acaparadores” por violencia en Mercado de Cuatro Caminos (+VIDEO)

Sin embargo, muchos testigos de aquél fatídico sábado, afirmaron que comprar resultó difícil, por lo que el señalamiento de la periodista no tiene una base sustentada.

Periodista castrista culpa a los "acaparadores" por violencia en Mercado de Cuatro Caminos (+VIDEO)

La periodista oficialista Thalía González, afirmó durante la emisión del Noticiero de la Televisión Cubana, que los hechos de violencia ocurridos en la apertura del Mercado de Cuatro Caminos en La Habana, se debió a los “acaparadores”.

“Se produjeron desagradables actos de acaparamiento, violaciones de las normas establecidas para la entrada a un establecimiento comercial”, comentó la reportera.

Afirmó que estas personas dañaron la estructura y generaron riñas.

“Los que fueron allí no fueron a comprar productos para sus hogares, es parte de un problema que no acaba de tener solución, me refiero al acaparamiento”.

Sin embargo, muchos testigos de aquél fatídico sábado, afirmaron que comprar resultó difícil, por lo que el señalamiento de la periodista no tiene una base sustentada.

La periodista tampoco hizo mención a los actos de violencia desencadenados por la Policía cubana, quien en su intento de calmar la situación comenzó a repartir “piñazos” por todos lados.

DE SU INTERÉS: Empujones, gritos y represión, así fue la apertura del Mercado de Cuatro Caminos (+VIDEO)

Medios independientes informaron que al menos una mujer resultó herida durante la apertura debido a la estampida de gente que se volcó en el local.

“Al menos una mujer sufrió una fractura durante la estampida por los pasillos interiores del centro comercial, reabierto tras cinco años de reparación. Además, dos puertas fueron destrozadas por la multitud y se produjeron empujones y peleas que obligaron a los administradores a decretar el cierre de la instalación por varios días”, explican.

Los hechos en el Mercado de Cuatro Caminos

El recién inaugurado local a manos de la corporación CIMEX, fue anunciado con “bombos y platillos” para celebrar los 500 años de La Habana.

Los cubanos comenzaron a hacer fila un día antes para disfrutar de las “ofertas” por la apertura.

Al cabo de las 9:00 am, un gran mar de gente estaba frente a la entrada del Mercado y cuando abrieron las puertas “fue la locura” detallan testigos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano Alexis Valdés regresará a la televisión

Cubano Alexis Valdés regresará a la televisión de EEUU

Yulieski Gurriel celebra con Houston el título de la Serie Mundial de Grandes Ligas

Revelan millonaria suma que ganará el cubano Yulieski Gurriel con los Astros esta temporada