in

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo al destronar a Jeff Bezos

La cifra fue dada a conocer por el medio especializado Bloomberg, indicando que el cofundador de Microsoft alcanzó a Bezos, quien en julio de 2018 fue proclamado como el más acaudalado con 151 mil millones de dólares.

Bill Gates
Bill Gates | Foto: Sam Churchill (Flickr)

El multimillonario estadounidense Bill Gates, volvió a convertirse en el hombre más rico del mundo, luego de destronar al fundador de Amazon, Jeff Bezos, al registrar una fortuna personal de 110 mil millones de dólares.

La cifra fue dada a conocer por el medio especializado Bloomberg, indicando que el cofundador de Microsoft alcanzó a Bezos, quien en julio de 2018 fue proclamado como el más acaudalado con 151 mil millones de dólares.

Bill Gates logro alcanzar el podio luego de firmar un contado de 10 mil millones de dólares con el Pentágono, para que Microsoft almacene los datos de las fuerzas de defensa de Estados Unidos en una nube.

Este trato mejoró de manera significativa las finanzas de Bill Gates, ya que conserva el 1 por ciento de las acciones de la empresa, que subieron en un 4 por ciento su valor.

Por su parte, la fortuna de Jeff Bezos, de padre cubano, se estimada en 108 mil 700 millones de dólares, misma que se vio mermada tras su divorcio con MacKenzie Bezos, a quien se le otorgó 38 mil millones de dólares en acciones.

DE SU INTERÉS: Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, tiene un primo cubano que quiere conocerlo

Además le cedió el cuatro por ciento de las acciones de Amazon y pagó otros 35 mil millones de dólares.

Por su parte, Bill Gates destina gran parte de su patrimonio a labores filantrópicas. El magnate creó la Fundación Bill and Melinda Gates, que cada año destina 4.700 millones de euros a causas como mejorar la educación pública estadounidense y realizar campañas de vacunación infantil.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU

UNPACU tilda de “farsa” artículo del Granma sobre José Daniel Ferrer (+VIDEO)

Cubano ciego afirma haber sido abandonado por el régimen de Cuba

“Estoy totalmente ciego y he sido abandonado por el gobierno cubano”