in

«Estoy totalmente ciego y he sido abandonado por el gobierno cubano”

El anciano vive con su hermano, Santiago Hernández Urbiña, a quien acogió desde muy pequeño y ahora vela por él, aunque el trabajo le impide cuidarlo.

Cubano ciego afirma haber sido abandonado por el régimen de Cuba
Cubano ciego afirma haber sido abandonado por el régimen de Cuba / Foto: CubaNet

Armando Hernández, es un anciano de 77 años residente de Alto Songo, Santiago de Cuba, que afirma haber sido abandonado por el régimen cubano a pesar de estar “totalmente ciego”.

“Estoy así hace 6 años, no veo nada y no tengo a nadie que me cuide. Casi siempre tengo que quedarme solo”, dijo el santiaguero al portal CubaNet.

El anciano vive con su hermano,  Santiago Hernández Urbiña, a quien acogió desde muy pequeño y ahora vela por él, aunque el trabajo le impide cuidarlo.

“Yo trabajo como custodio, de día y de noche, en algunas fincas. En varias ocasiones mi hermano se ha quedado sin comer hasta el otro día porque no puede hacer nada sin ayuda. Los vecinos son los que le dan vueltas de vez en cuando”, expresó Santiago.

Y la ayuda del régimen “socialista” de Cuba “brilla por su ausencia”.

OTRAS NOTICIAS: A cuestas: Así trasladan a anciana en Cuba por falta de ambulancias (+FOTO)

Hace alrededor de dos años, una trabajadora social se presentó en la casa y le prometió una enfermera para que lo atendiera, sin embargo eso nunca ocurrió.

Lo único que este señor recibe de la “Asistencia Social” es una pensión de 280 pesos, que él asegura no le alcanza para nada.

“Me dan una chequera que ni siquiera para comer en el comedor de los pobres me alcanza”, replicó el señor, haciendo referencia a la fonda donde comen los “asistenciados”.

Además de la ceguera, el anciano sufre de Hipertensión Arterial Crónica, tiene una Cardiopatía y una Hernia Inguinal que, en estos momentos, le está ocasionando fuertes dolores y no ha recibido atención médica.

“Los dolores de la hernia me están matando, siento que se me va a reventar y no tengo ni medicinas. El policlínico está cerca, pero no hay nadie que pueda venir a verme”, lamentó.

El doctor Roberto Serrano, informó que este tipo de hernias son comunes en los hombres y no son “necesariamente graves”.

“Pero en este caso el dolor puede ser la consecuencia de un agrandamiento, la hernia se puede atascar dentro del orificio y perder el riego sanguíneo. Siendo así, es necesaria una cirugía de inmediato. Por tales motivos, se hace imperativo un rápido diagnóstico para descartar cualquier complicación”.

Pero en el policlínico la respuesta siempre es la misma. “Me dice que no me pueden atender porque los equipos están rotos y que vienen a consultarme a la casa, pero nunca vienen”.

Aparte tampoco tiene un colchón acorde donde pueda descansar, por lo que debe dormir sobre unos trapos que coloca para no acostarse de forma directa en la cama de hierro.

“Mis sobrinos tienen refrigerador, pero como no puedo andar, tengo que tomarme el agua caliente y se me echan a perder las pocas cosas que consigo”, contó.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bill Gates

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo al destronar a Jeff Bezos

Se disfrazaba de piloto para evadir colas y lo descubrieron

Se disfrazaba de piloto para evadir colas y lo descubrieron