in ,

Régimen de Cuba se pronuncia sobre José Daniel Ferrer y lo señala de “secuestro”

Para el castrismo, la campaña emprendida en favor de Ferrer desde Estados Unidos es una “calumnia” contra Cuba.

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba. Foto de El Nuevo Herald
José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) . Foto de El Nuevo Herald

La presión internacional obligó al régimen de Cuba a pronunciarse sobre el encarcelamiento del líder opositor cubano José Daniel Ferrer, alegando que se encuentra detenido por un supuesto “secuestro”.

“José Daniel Ferrer fue detenido por la policía el pasado 1ro. de octubre en respuesta a la denuncia presentada por un ciudadano cubano, quien acusa a Ferrer y a otros tres individuos de haberlo secuestrado durante toda una noche y propinado una severa golpiza que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario”, dice el comunicado oficialista.

Para el castrismo, la campaña emprendida en favor de Ferrer desde Estados Unidos es una “calumnia” contra Cuba.

Además asegura que el líder opositor ha recibido la visita de su esposa e hijos, cuando solo se le ha permitido en dos ocasiones y por solo 5 minutos.

“Ferrer se encuentra pendiente de juicio. Ha recibido visita de su esposa y de sus hijos, como corresponde según las normas para su situación legal. Todas las referencias a su desaparición física, al supuesto maltrato físico, a la tortura o a que recibe insuficientes alimentos son puras mentiras deliberadamente concebidas y orientadas por el Gobierno de Estados Unidos y su Embajada en La Habana”.

OTRAS NOTICIAS: Régimen cubano fabricó un caso para mantener preso a José Daniel Ferrer (+VIDEO)

En el comunicado el régimen cubano afirma que José Daniel Ferrer ha recibido la “debida atención médica” y que además realiza ejercicios.

Con esta aseveración, el castrismo está intentando desesperadamente contrariar a las denuncias presentadas por diferentes ONG’s de derechos humanos como Amnistía Internacional o Prisioners Defenders.

Señaló además que José Daniel Ferrer está al servicio de los Estados Unidos.

“Debe conocerse que antes de su actividad al servicio del Gobierno de Estados Unidos, José Daniel Ferrer tenía una trayectoria delincuencial y de conducta violenta totalmente ausente de motivaciones políticas. Tiene antecedentes registrados que datan de 1993. Estos incluyen agresiones con violencia física a otros ciudadanos, incluyendo mujeres, y desorden público, comportamiento que se incrementó en años recientes. Sobre todo esto existen pruebas suficientes”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Osmani García se alza contra la política: “Pa’la pinga”

Osmani García se alza contra la política: “Pa’la pinga” (+VIDEO)

Un cubano cuenta el desespero de los migrantes en la frontera de México -EEUU

Doce cubanos dispuestos a suicidarse en cárcel migratoria de Nuevo México