in

Difunden presunto audio de Evo Morales pidiendo bloqueos de vías en Bolivia (+VIDEO)

Del lado boliviano el hombre que se encontraba hablando con el ex gobernante fue identificado como Faustino Yucra Yarwui.

Evo Morales en su visita a Cuba / Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

El Gobierno Interino de Bolivia publicó un audio presuntamente de Evo Morales, donde se pide a sus dirigentes bloquear las vías de acceso a La Paz, capital del país, para impedir el abasto de comida y combustible.

“Hermano que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear. Cerco de verdad”, se escucha decir presuntamente a Morales quien se encuentra en México asilado.

Del lado boliviano el hombre que se encontraba hablando con el ex gobernante fue identificado como Faustino Yucra Yarwui.

El comunista habría ordenado, supuestamente, dividir al “sindicato en cuatro o cinco grupos” para extender el cerco.

“Si uno se concentra, se cansa y la gente abandona; pero si son grupos que se turnan, vamos a aguantar el bloqueo”, se escucha decir en la grabación.

El ex mandatario afirma que “vamos a ganar” si siguen los bloqueos de vías en Bolivia.

“Si la Asamblea rechaza mi renuncia, voy a intentar como sea volver, aunque me detengan”, agregó.

OTRAS NOTICIAS: Evo Morales estaría evaluando irse a Cuba para «rearmar su movimiento político»

Arturo Murillo, ministro de Gobierno designado por la presidenta Jeanine Áñez, advirtió que denunciará al ex gobernante por “terrorismo y crímenes de lesa humanidad”.

“Fue hace tres días esta llamada. Las circunstancias no las sé, son sistemas de inteligencia que no puedo revelar y tengo que proteger mis fuentes”, explicó.

El diario local El Deber, indicó que la grabación fue presuntamente encontrada en un teléfono celular incautado durante una redada policial en el área de Cochabamba.

Evo Morales quiere volver a Bolivia

Por otro lado, el ex presidente informó en una reciente entrevista que desea volver a Bolivia a terminar su mandato y ayudar a la oposición con unas nuevas elecciones.

“La rotunda demanda de la gente movilizada es que la dictadura debería renunciar. Eso significa que terminamos nuestro mandato y, a cambio, no seremos candidatos [en las próximas elecciones]. Si se trata de paz, entonces no se pierden más vidas, no hay problema, renuncio [a la candidatura]”, aseguró.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una monja polaca emprende la lucha contra el aborto en Cuba (+VIDEO)

Una monja polaca emprende la lucha contra el aborto en Cuba (+VIDEO)

Piden al alcalde Miami declarar persona "non grata" al reguetonero cubano Osmani García

Piden al alcalde Miami declarar persona “non grata” al reguetonero cubano Osmani García (+Video)