in

19 personas acusadas de robar $4 millones al Medicare en Miami (+VIDEO)

Desde el 2015, los sospechosos presentaron recetas de medicamentos que eran cobrados por el Medicare en Santander Pharmacy o Wynwood Family Pharmacy Corporation, pero estos nunca eran despachados.

19 personas acusadas de robar $4 millones al Medicare en Miami / Foto: Captura América TeVé

Unas 19 personas fueron acusadas por la Fiscalía Estatal de Florida de pertenecer a una red que robó más de cuatro millones de dólares al Medicare.

Desde el 2015, los sospechosos presentaron recetas de medicamentos que eran cobrados por el Medicare en Santander Pharmacy o Wynwood Family Pharmacy Corporation, pero estos nunca eran despachados.

Según detalla AméricaTeVè, ahora este grupo de gente está siendo acusado de “fraude organizado, extorsión, gran robo y lavado de dinero”.

Las farmacias implicadas en esta trama de corrupción recibían el 30 por ciento de la ganancias de cada medicamento que eran muy caros, como drogas antipsicóticas.

Al parecer, los estafadores visitaban médicos para poder adquirir recetas de medicamentos que no necesitaban.

Las recetas se llevarían a las farmacias de Santander o Wynwood, donde los medicamentos se cobrarían a Medicare aunque los medicamentos nunca se despacharan o recibieran.

OTRAS NOTICIAS: Estafadores reclutaban cubanos para robar al Medicare en Miami

Erick Cruz, un abogado consultado por el canal, detalló que el caso se enfoca más en las farmacias.

“Este caso se enfoca en que varias farmacias estaban cobrando por dispensar medicina, cuando en realidad no se estaba haciendo, y estaban cobrando millones a Medicare”.

La dueña de Santander Pharmacy, Inés Santander junto a la copropietaria Ingrid Perdomo y su marido Stirlitz Pio Díaz, así como la técnica Luiba Rodríguez Leyva, están siendo señalads de estafar 788 mil dólares a Medicare de los cuáles se quedaron con 382 mil dólares.

La investigación reveló que desde agosto de 2015, más de 25 mil reclamos fueron cargados a Medicaire por José G. Martin, dueño de Wynwood Pharmacy, y Pio Díaz y Perdomo quienes pasaron a ese centro con el mismo esquema de fraude.

En 2017, dicha farmacia facturó 717 mil 245 a Medicare, de los cuales un millón 269 mil 333 de dólares fueron recibidos por la farmacia.

En 2018 se repite el esquema, pero esta vez fueron más de cinco millones de dólares.

El sur de Florida lidera el país este tipo de fraude contra Medicare, particularmente los condados de Miami-Dade y Broward, agrega la fuente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Migrantes cubanos en Ciudad Juárez

Casi 6 mil cubanos han sido regresados a Ciudad Juárez a esperar por asilo

Balean a dentista cubana múltiples veces: atacante a la fuga

Balean a dentista cubana múltiples veces: atacante a la fuga (+Video)