in ,

Rechazan proyecto de ley para reactivar parole a cubanos en Miami-Dade

La Ley que la demócrata Debbi Mucarsel-Powell había propuesto para restablecer el Programa de Reunificación de la Familia Cubana fue rechazada.

Cubanos en Miami protestarán por el Programa de Reunificación Familiar
Cubanos en Miami protestarán por el Programa de Reunificación Familiar. Foto: Captura

Comisionados de Miami-Dade bloquearon de manera unánime la posibilidad de reactivar el parole para los cubanos.

En ese sentido, la Ley que la demócrata Debbi Mucarsel-Powell había propuesto para restablecer el Programa de Reunificación de la Familia Cubana fue rechazado.

Los comisionados de Miami-Dade consideraron que ese estatuto “le da una bofetada a la política de Washington”. Esto en torno al control migratorio especialmente de los isleños.

El republicano Esteban Bovo Jr, fue uno de los comisionados que más se opuso al proyecto de ley, según precisa El Nuevo Herald.

Defensores

No obstante, la propuesta tuvo sus defensores enmarcados en la figura de Daniella Levine Cava quien alegó que el proyecto trata un asunto “que tiene que ver con la importancia de la familia”.

“Tiene que ver con reunificar las familias que han buscado refugio después de escapar al régimen comunista cubano”, agregó.

“La resolución de Levine Cava donde le pide al Congreso que apruebe el proyecto de ley de Mucarsel-Powell recibió una recepción tan fría en la junta que Levine Cava propuso llevar a cabo la votación en otra reunión. Fue entonces que Audrey Edmonson, demócrata y directora de la comisión, dijo que sería mejor que la resolución desapareciera por completo”, asegura el citado medio.

La impulsora del proyecto, Debbi Mucarsel-Powell indicó que su iniciativa no tiene que ver con la política. Precisó que la misma es porque ha escuchado reclamos en torno a ese tema.

“Muchas familias que viven en el distrito se han quejado de los problemas que la suspensión del Programa de Reunificación de la Familia ha causado”, aseguró.

Cabe recordar que, el programa cubano de parole de reunificación familiar permite que inmigrantes cubanos con residencia permanente o naturalizados pueden solicitar un permiso de ingreso al país para familiares que residen en Cuba.

El mismo permanece bajo revisión por parte de la administración Trump. Además ha estado suspendido por los últimos dos años afectando a miles de cubanos en estos momentos retenidos en centros migratorios.

LEE TAMBIÉN: Casi 6 mil cubanos han sido regresados a Ciudad Juárez a esperar por asilo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chocolate MC tilda a los policías en Cuba de "analfabetos"

Chocolate MC tilda a los policías en Cuba de “analfabetos” (+VIDEO)

Cancelación de misiones médicas cubanas reducen a la mitad los ingresos en divisas del régimen

Cancelación de misiones médicas cubanas reducen a la mitad los ingresos en divisas del régimen