in

Simpatizantes de Daniel Ortega arremeten contra la iglesia Católica en Nicaragua (+VIDEO)

Los hechos ocurrieron en el interior de la Catedral Metropolitana de la capital de Nicaragua, donde al menos diez madres comenzaron una huelga de hambre por la liberación de sus hijos.

Simpatizantes de Daniel Ortega arremeten contra la iglesia Católica en Nicaragua (+VIDEO). Foto: Captura

Los simpatizantes del dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetieron contra la iglesia Católica. En ese sentido, un cura y una religiosa fueron golpeados por los seguidores de gobernante Frente Sandinista.

Los hechos ocurrieron en el interior de la Catedral Metropolitana de la capital de Nicaragua, donde al menos diez madres comenzaron una huelga de hambre por la liberación de sus hijos, denunció la Arquidiócesis de Managua.

El sacerdote Rodolfo López fue golpeado por “grupos violentos afines al gobierno” que ingresaron y tomaron el control del templo. Así indicó la diócesis en una declaración pública. 

La agresión ocurrió luego de que el religioso y sor Arelys Guzmán increparon a los simpatizantes de Ortega y éstos respondieron con violencia golpeando al cura y a la religiosa, “quienes se encuentran bien, pero tuvieron que salir del templo para resguardarse”.

En las redes sociales circulan vídeos sobre la agresión y en ellos se ve cuando el grupo golpea en diferentes partes del cuerpo, incluido en el rostro, al sacerdote. 

Sin acción policial

La diócesis denunció que el mismo grupo rompió los candados del templo. “Profanando de esta manera la Catedral Metropolitana de Managua”.

En ese sentido, pidió al comunista Daniel Ortega y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, a que tomen acciones inmediatas para que se respeten todos los templos católicos del país.

De igual forma, demandó a la Policía Nacional que retire “sus tropas que asedian e intimidad la Catedral y nuestras parroquias”.

La Catedral de Managua está cercada por centenares de agentes de la policía que cerraron las vías de acceso.

No obstante, estos permitieron el ingreso de los simpatizantes de Ortega y de medios oficiales, según la Diócesis.

Los seguidores de Ortega, que se identificaron como “católicos revolucionarios”, protestaron contra la iglesia Católica por acoger en sus templos a madres que hacen huelga de hambre por la liberación de sus hijos, y advirtieron no permitirán otra Bolivia en Nicaragua.

LEE TAMBIÉN: Evo Morales estaría evaluando irse a Cuba para «rearmar su movimiento político»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden retorno de médicos cubanos en Bolivia, según Evo Morales

Evo Morales estaría evaluando irse a Cuba para “rearmar su movimiento político”

Otaola se ofrece a costear el tratamiento de rehabilitación del músico cubano Michel Maza (+VIDEO)

Otaola se ofrece a costear el tratamiento de rehabilitación del músico cubano Michel Maza (+VIDEO)