in

UNPACU tilda de “farsa” artículo del Granma sobre José Daniel Ferrer (+VIDEO)

Afirmó que las decisiones que se toman en la UNPACU no obedecen a ningún factor externo, sino a las necesidades de libertad y democracia que tiene el pueblo de Cuba.

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU / Foto: Cortesía

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), tildó de “farsa” y “manipulación” el artículo publicado en el diario oficialista Granma, el cual acusa a José Daniel Ferrer de “secuestro” como una manera de justificar su encarcelamiento.

 “El artículo gira en torno a dos mentiras fundamentales, primero, ubica el proceso de búsqueda de libertad y derechos universales del pueblo de Cuba bajo la autoría del Gobierno de Estados Unidos, y segundo, expresa que José Daniel Ferrer es un agente asalariado del servicio de Estados Unidos, con una trayectoria violenta.”, asegura Carlos Amel Oliva en representación de la Dirección Nacional de la organización.

Afirmó que las decisiones que se toman en la UNPACU no obedecen a ningún factor externo, sino a las necesidades de libertad y democracia que tiene el pueblo de Cuba.

“Calumnian a José Daniel Ferrer de estar al servicio de Estados Unidos. Nos consta que la encargada de negocios en la Embajada estadounidense, solo ha realizado actividades de solidaridad con miembros de la sociedad civil independiente cubana que han sido reprimidos”.

Refirió que las manifestaciones de descontento popular contra el régimen cubano son resultado directo de 60 años de mandato comunista.

“Están cansados de un sistema que no genera bienes y servicio pero si mucha represión”.

Para finalizar, Oliva Torres recordó que Jose Daniel Ferrer “es un opositor pacífico” y responsabilizo a la dictadura por cualquier cosa que puede ocurrir con su vida.

“En su historial no consta ninguna agresión a miembros de los órganos represivos del régimen cubano. Lo que, si consta y denunciamos ante la fiscalía en Cuba, es que han sido miles los casos de activistas golpeados”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su par boliviano Evo Morales

Maduro expulsa a funcionarios de Evo Morales de Venezuela

Bill Gates

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo al destronar a Jeff Bezos