in

Payá pide a Noruega interceder por José Daniel Ferrer

El encuentro se desarrolló en la ciudad de Sagres, Croacia, donde tiene lugar el congreso del Partido Popular Europeo

Este miércoles, Rosa María Payá, coordinadora del proyecto Cuba Decide,  presentó un resumen sobre la situación de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, ante la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

Además de reportarle sobre las circunstancias de Ferrer, Payá abogó para que Noruega intervenga a favor de su libertad ante el régimen cubano. El encuentro se desarrolló en la ciudad de Sagres, Croacia, donde tiene lugar el congreso del Partido Popular Europeo, en el que participan varios jefes de estado y de gobierno.

Este encuentro coincide con la primera referencia que hace el régimen cubano a la situación de Ferrer, a través del órgano de propaganda, Granma, en donde lo acusan de secuestro y de estar trabajando con diplomáticos estadounidenses.

El opositor se encuentra desde casi dos meses detenido, luego de haberse enfrentado a un duro operativo de seguridad cubano contra la casa del activista y contra la sede de la UNPACU.

Además Payá también se reunió con el próximo canciller de Austria, Sebastian Kurz, y la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, a quienes entregó una propuesta de la plataforma Cuba Decide epara que revisen la política de la Unión Europea con Cuba.

Dichas reformas pasan por revisar la cláusula democrática que debe tener el acuerdo, para que cese la represión y existan los necesarios cambios en favor de la libertad de los cubanos, eligiendo a través del voto libre un nuevo sistema político, explicó Payá.

“Esperamos que estos jefes de estado tengan en cuenta cuánto puede hacer Europa no solo a favor del pueblo cubano, sino también a favor de la estabilidad democrática de las Américas”, indicó Rosa María Payá.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avión de Swiftair de La Habana - Miami aterriza de emergencia con una llanta en explotada (+Video)

Avión de Swiftair de La Habana – Miami aterriza de emergencia con una llanta explotada (+Video)

“Régimen está desesperado fabricando evidencias contra Ferrer”

“Régimen está desesperado fabricando evidencias contra Ferrer”