in

La mentira del día: Régimen de Cuba asegura respetar derecho a huelga y sindicatos “autónomos”

La aseveración llega luego de que varios sindicalistas independientes denunciaran al castrismo ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La mentira del día: Régimen de Cuba asegura respetar derecho huelga y sindicatos "autónomos"
La mentira del día: Régimen de Cuba asegura respetar derecho huelga y sindicatos "autónomos" / Foto: Referencia

El régimen de Cuba suma una nueva mentira a su extenso repertorio. Ahora afirma que respeta el derecho a huelga y la existencia de sindicatos “autónomos”.

La aseveración llega luego de que varios sindicalistas independientes denunciaran al castrismo ante el Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“El hecho de que los trabajadores no utilicen este mecanismo (la huelga) no se debe a una prohibición legislativa sino a la posibilidad de recurrir a otros medios más eficaces tales como múltiples formas de participación efectiva a su disposición y el ejercicio de un poder real en la toma de decisiones en los asuntos que les conciernen”, llegó a decir el gobierno cubano ante la OIT y detalla El Nuevo Herald.

La dictadura cubana indicó que, de llegarse a dar una huelga de trabajadores o de sindicatos, estos están “protegidos” contra cualquier represalia o actos de discriminación antisindical.

OTRAS NOTICIAS: Sindicalistas independientes denuncian ante la OIT los atropellos del régimen cubano

“Las organizaciones sindicales que reúne la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) tienen carácter autónomo”, dijo un representante de Cuba.

Haciendo uso del discurso comunista, atacó a la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) y la acuso de recibir dinero de Estados Unidos.

 “Eso para presentarse como activistas sindicales independientes, disidentes o críticos hacia el Gobierno y denunciar falsas violaciones a los derechos de los trabajadores”.

Sin embargo Iván Hernández Carrillo dijo que las declaraciones del régimen cubano son “cínicas”.

 “La propia OIT le ha reclamado al régimen que garantice el reconocimiento de nuestra organización y tomó nota de los ataques, hostigamiento y persecución entre otros actos de discriminación e injerencia antisindical que el régimen practica de manera sistemática contra los sindicalistas independientes”, dijo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba aprueba la vigilancia electrónica sin orden judicial

Cuba: Aprueban vigilancia electrónica sin necesidad de orden judicial

Avión de Swiftair de La Habana - Miami aterriza de emergencia con una llanta en explotada (+Video)

Avión de Swiftair de La Habana – Miami aterriza de emergencia con una llanta explotada (+Video)