in ,

Aerolínea Avianca cancela sus operaciones en Cuba

Recordemos que la aerolínea había suspendido la venta de boletos a la Isla comunista, indica que mantendría los ya emitidos.

Avión de Avianca
Avión de Avianca / Foto: Referencia

La aerolínea colombiana Avianca, informó que cancela todos sus vuelos y operaciones en Cuba, tal como se había anunciado el pasado mes de octubre.

“Como lo anunciamos en el mes de octubre, Avianca suspendió la venta de tiquetes desde y hacia Cuba desde el pasado 31 de octubre.  En línea con lo anterior, la compañía anuncia que adicionalmente cancelará las operaciones aéreas de los vuelos San Salvador-La Habana y Bogotá – La Habana desde el 15 de enero de 2020”, detalla el comunicado.

Recordemos que la aerolínea había suspendido la venta de boletos a la Isla comunista, indica que mantendría los ya emitidos.

Sin embargo, en este nuevo comunicado detalla que los pasajeros serán “oportunamente” contactados en caso de algún cambio.

“Los pasajeros afectados serán contactados por Avianca para ofrecerles alternativas de protección de acuerdo con las regulaciones vigentes”.

La aerolínea activa más vieja del mundo ha decidido suspender sus operaciones en Cuba luego que el Gobierno de Estados Unidos aplicara más sanciones al régimen de La Habana.

A pesar de tratarse de una firma colombiana, al parecer Avianca estaría buscando asociación con empresas estadounidenses, colocándola bajo las leyes de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) e incluso, podría recibir demandas al calor de la Ley Helms Burton.

En su momento Avianca reconoció que sus operaciones en territorio cubano podrían haber quebrantado de manera totalmente “involuntaria” las regulaciones de la OFAC, desde el momento en que transfirió sus acciones a los Estados Unidos.

Recordemos que el 25 de octubre, la administración de Donald Trump prohibió los vuelos comerciales a Cuba, a excepción de La Habana.

Hasta el momento Avianca era una de las aerolíneas favoritas por los emprendedores y cuentapropistas cubanos que vuelan a Centroamérica para hacer turismo de compras.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuerpo del cubano en el pavimento luego de enfrentarse a tiros con la Policía de España

Muere cubano el enfrentarse con la Policía de España (+VIDEO)

Futbolista cubano Marcel Hernández señalado por presunta violación en Costa Rica

Costa Rica: Piden juicio contra futbolista cubano señalado de abusar de una menor