in

Amnistía Internacional pide a Díaz-Canel acceso al juicio de José Daniel Ferrer

En un boletín difundido por AI indica que Ferrer fue detenido el 1 de octubre de 2019 y hasta la fecha permanece incomunicado y sin acceso a un abogado.

Tribunal de Santiago de Cuba negó recurso a favor de José Daniel Ferrer
ONU exige al régimen de Cuba información sobre José Daniel Ferrer / Foto: Referencia

La reconocida organización Amnistía Internacional, pidió al dictador cubano Miguel Díaz-Canel, darle acceso a una comisión de observadores para el juicio del líder opositor José Daniel Ferrer.

En un boletín difundido por AI indica que Ferrer fue detenido el 1 de octubre de 2019 y hasta la fecha permanece incomunicado y sin acceso a un abogado.

Recordó que el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas mostró su preocupación con respecto al caso del líder opositor, exigiendo al régimen de Cuba información precisa del caso, detalla la agencia EFE.

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de AI, recordó que el castrismo señalo ante la ONU que las denuncias sobre violaciones de derechos humanos son “falsas”.

“Si es así, Cuba no debería tener inconveniente en permitir que Amnistía Internacional visite el país, como organización independiente de derechos humanos, para observar el próximo juicio de José Daniel”, añadió.

OTRAS NOTICIAS: Payá pide a Noruega interceder por José Daniel Ferrer

Según información que maneja la directora, José Daniel Ferre podría haber sido “torturado” durante su detención.

“Amnistía Internacional ha observado juicios en múltiples países desde hace décadas como una herramienta que permite monitorear la situación de derechos humanos en un caso específico y de manera objetiva e imparcial. En consonancia con esta práctica, solicitamos al presidente Díaz-Canel que permita nuestro acceso a Cuba”, dijo Guevara-Rosas.

El 20 de noviembre el régimen cubano justificó el encarcelamiento de Ferrer desde hace casi dos meses por un supuesto acto violento y negó que haya sido torturado o privado de alimentos.

Ferrer, un disidente de 49 años que ya pasó casi ocho años en prisión la pasada década, fue detenido el 1 de octubre junto a otros activistas opositores y desde entonces permanece encarcelado en la provincia de Santiago (este).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Futbolista cubano Marcel Hernández señalado por presunta violación en Costa Rica

Costa Rica: Piden juicio contra futbolista cubano señalado de abusar de una menor

Migrantes que soliciten asilo en frontera con Arizona serán devueltos a México

Migrantes que soliciten asilo en frontera con Arizona serán devueltos a México