in

EEUU: “Régimen cubano busca desviar la atención internacional del aberrante trato al pueblo”

El conflicto diplomático entre ambos países ha ido creciendo en los últimos meses sobre todo cuando la administración Trump endureció las sancione ccontra la Isla.

EEUU: "Régimen cubano busca desviar la atención internacional del aberrante trato al pueblo"
EEUU: "Régimen cubano busca desviar la atención internacional del aberrante trato al pueblo". Foto: Cubanos por el Mundo/Internet

El Gobierno de Estados Unidos rechazó las acusaciones de “injerencia política” lanzadas por el régimen cubano en contra de la encargada de negocios de su Embajada en La Habana, Mara Tekach.

El conflicto diplomático entre ambos países ha ido creciendo en los últimos meses sobre todo cuando la administración Trump endureció las sancione ccontra la Isla.

“El régimen ha lanzado acusaciones infundadas contra Tekach en un intento por desviar la atención internacional del aberrante trato que recibe el pueblo cubano. En particular la actual detención del opositor José Daniel Ferrer”, afirmó el Departamento de Estado.

En ese sentido, el Gobierno de EEUU salió al pasó y defendió la labor de su encargada de negocios en Cuba.

“Sin embargo, nuestra encargada de negocios y su equipo en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana mantienen su determinación mientras llevan a cabo la misión del Presidente de defender los derechos humanos y promover la causa de la democracia en Cuba”, aseguró el documento.

Acusaciones del régimen

El diario oficial Granma acusó el miércoles a Washington de dirigir una “campaña de calumnias” contra Cuba.

Esto utilizando “como pretexto la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer”, al que calificó como “agente asalariado al servicio de Estados Unidos”.

La nota del diario del Partido Comunista acusó a la Embajada de los Estados Unidos en Cuba de ser “el vehículo fundamental de atención, orientación y financiamiento de la conducta de José Daniel Ferrer.

El comunicado del Departamento de Estado, firmado por el secretario Mike Pompeo, recordó que el embajador cubano en Washington “goza de libertad de expresión aquí en Estados Unidos y utiliza esa libertad para criticar públicamente a nuestro Gobierno.”

“Nuestro único deseo es que otros ciudadanos cubanos, incluidos los más de 100 presos políticos que se encuentran actualmente encarcelados por el régimen cubano y los cientos de otros disidentes que padecen la persecución oficial, puedan gozar de ese mismo derecho de libertad de expresión y de la posibilidad de criticar a su propio Gobierno en Cuba, como deberían poder hacerlo si Cuba cumpliera sus compromisos internacionales en materia de derechos humanos.”

El documento finaliza advirtiendo que “EEUU ha expresado de manera abierta y transparente, su profunda consternación por el trato que reciben y las condiciones en que se encuentran los defensores de derechos humanos en Cuba.”

LEE TAMBIÉN: Seguridad del Estado cubana y simpatizantes del régimen castrista afilan sus navajas contra Otaola (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguridad del Estado cubano afila sus navajas contra Otaola junto a empresarios y artistas en Miami

Seguridad del Estado cubana y simpatizantes del régimen castrista afilan sus navajas contra Otaola (+Video)

Influencer colombiana fue arrestada tras grabarse rompiendo las estaciones del transporte público (+VIDEO)