in

Bolivia: Gobierno promulgó ley para nuevas elecciones sin Evo Morales (+Video)

Estos comicios excluyen al exiliado exmandatario Evo Morales de la próxima contienda, después de un mes de protestas con 32 muertos.

Bolivia: Gobierno promulgó ley para nuevas elecciones sin Evo Morales (+Video). Foto: Captura

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, promulgó este domingo la ley para convocar a nuevas elecciones generales.

Estos comicios excluyen al exiliado exmandatario Evo Morales de la próxima contienda, después de un mes de protestas con 32 muertos.

En un acto en la sede de Gobierno, la mandataria firmó el llamado “Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales”, que anulan los comicios en que fue reelegido Morales el 20 de octubre y que desencadenaron la crisis por la presunta manipulación de resultados.

Sin fecha exacta

La ley no da una fecha exacta de realización de las elecciones, pero señala que estas se realizarán en algo menos de cinco meses.

Se espera que termine la tarea de “pacificación” del país, donde sigue habiendo protestas contra la presidenta interina Jeanine Áñez, si bien la intensidad y la cantidad de los conflictos están disminuyendo.

La ley fue aprobada tanto por el oficialismo como por el Movimiento al Socialismo (MAS), el partido de Morales que es mayoritario en las cámaras de Diputados y de Senadores.

Ambos grupos la concertaron fuera de los recintos parlamentarios con la mediación de representantes de organizaciones internacionales y de la iglesia católica.

LEE TAMBIÉN: Cantante chilena Mon Laferte: «Si tengo que quemar un supermercado para exigir un derecho, lo hago» (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cantante chilena Mon Laferte: "Si tengo que quemar un supermercado para exigir un derecho, lo hago" (+VIDEO)

Cantante chilena Mon Laferte: “Si tengo que quemar un supermercado para exigir un derecho, lo hago” (+VIDEO)

Muere otra de las víctimas de la explosión en Bayamo (+Video)

Muere otra de las víctimas de la explosión en Bayamo (+Video)