in

Harán una «consulta popular» por la crisis del béisbol cubano

El organismo deportivo consideró que el propósito es «obtener propuestas» que «tributen a su perfeccionamiento y le acentúen en el centro de nuestra sociedad.»

Harán una "consulta popular" por la crisis del béisbol cubano
Harán una "consulta popular" por la crisis del béisbol cubano. Foto: Internet

La Dirección Nacional de Béisbol convocó a la realización de una «consulta popular» vía correo electrónico sobre la crisis del béisbol cubano.

El organismo deportivo consideró que el propósito es «obtener propuestas» que «tributen a su perfeccionamiento y le acentúen en el centro de nuestra sociedad.»

Según un reporte del diario oficial Juventud Rebelde la consulta por el béisbol cubano será a partir de este lunes 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre-

Los interesados podrán enviar sus opiniones que, una vez procesadas, arrojarían «importantes precisiones sobre el parecer popular».

«En relación con el presente y el futuro de un deporte que forma parte de nuestra identidad.»

La «consulta» es parte de un recorrido de las autoridades estatales de ese deporte por todo el país. Consideran que con ese mecanismo tendrán intercambios con «representantes de variados sectores».

«Incluidos atletas activos y retirados, profesores, investigadores, entrenadores, directivos, activistas, peñistas, estadísticos, periodistas y aficionados en general.»

TE PUEDE INTERESAR: Tremenda trifulca se armó en un juego de béisbol en Cuba (+VIDEO)

Debacle del béisbol cubano

La debacle del béisbol cubano han quedado más que evidencia e incluso han sido reconocidos en escenarios del régimen y los medios oficiales.

En la última década los directivos del estatal Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) han planteado soluciones y cambios diversos en la Serie Nacional, sin resultados visibles.

A la crisis del béisbol cubano se suma la fuga de cientos de peloteros que sueña con llegar a las Grandes Ligas. Esto luego que la administración Trump cancelara el acuerdo entre MLB y la Federación Cubana de Béisbol.

LEE TAMBIÉN: La crisis energética en Cuba también afecta al deporte en la Isla

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activista cubano denuncia abusos de las autoridades migratorias en México (+VIDEO)

Activista cubano denuncia abusos de las autoridades migratorias en México (+VIDEO)

Exilio cubano en Miami se concentró por la libertad de José Daniel Ferrer (+VIDEO)

Exilio cubano en Miami se concentró por la Dama de Blanco Xiomara Cruz (+VIDEO)