in

Muere médico cubana que estaba de misión en Guatemala

La médico cubana murió en La Habana luego de ser trasladada desde Villa Nueva.

Muere médico cubana que estaba de misión en Guatemala
Muere médico cubana que estaba de misión en Guatemala / Foto: Facebook

La médico cubana Marisol Noa Carranza, quien era jefa del Programa de Operación Milagro en Guatemala, falleció el domingo a causa de una enfermedad.

A través de la página de la Brigada Médica en Facebook se dio a conocer sobre el deceso de la galena oriunda de Villa Clara.

“Permítanme a nombre de la Misión Estatal, la Coordinación de la Brigada Médica y los colaboradores cubanos de la salud en Guatemala, enviar nuestras condolencias y más sentido pésame a sus familiares y amigos. Tu lealtad a nuestros principios, tu consagración al trabajo, altruismo y espíritu internacionalista nos guiará para continuar la obra de llevar salud a los más necesitados en todo el mundo. Hasta siempre”, agregó, indicó Yuri Batista, uno de los más de 400 colaboradores destacados en el país centroamericano.

La médico cubana murió en La Habana luego de ser trasladada desde Villa Nueva.

Ella era la única mujer de un grupo de cooperantes que fuero llevados a esa zona para atender la emergencia del Volcán de Fuego en 2017.

La villaclareña fue descrita como una guerrera, gran profesional, madre abnegada, hija maravillosa, buena hermana y amiga incondicional.

“Con su bella sonrisa y un corazón noble estuvo dispuesta ayudar siempre a los demás”, escribió en redes sociales la cubana Jessica Liberio.

Por el momento, no se ha especificado la causa de muerte de la galena.

Marisol se convierte así, en la segunda doctora cubana dentro de la Brigada Médica en Guatemala en fallecer en lo que va de año.

OTRAS NOTICIAS: Fallece médico cubana que se encontraba de misión en Guatemala

El pasado mes de septiembre, a través de redes sociales, se dio a conocer la muerte de Luisa Cardentey, licenciada en enfermería, quien se encontraba trabajando en el municipio de Ixcán. En aquel entonces, tampoco se notificó la causa del fallecimiento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cantante cubano Yotuel

Instagram repone cuenta de Yotuel y denuncia “ataque coordinado”

Liberan a la familia de José Daniel Ferrer

Familia de José Daniel Ferrer se planta frente a la prisión de Aguadores