La nostálgica historia de una pareja de cubanos que estuvo detenida en Louisiana tuvo un emotivo y feliz desenlace en Miami.
Ambos isleños se encontraban internados en un centro de detención ICE y apenas podían verse por una hora a través de un cristal debido a que estaban en bloques separados.
La pareja de cubanos logró salir en libertad bajo fianza y se reencontraron en la Ciudad del Sol.
Llegada a la frontera
El reporte del periodista Javier Díaz pecisó que Joan Álvarez y Jorge Pérez llegaron a la frontera de Estados Unidos en octubre.
A los antillanos les tocó pasar por muchas situaciones difíciles debido a que la ley les impedía estar juntos.
“Fue bastante duro tener que esconder la relación que teníamos, pero es algo que no se permite allí, incluso cuando dije que era mi pareja y que quería que lo movieran para mi cubículo me dijeron que no, que la ley no lo permite. Es el estado más complejo porque las fianzas son extremadamente altas, los agentes de ICE no dan los paroles y prácticamente no se mueve ningún migrante de ahí”, declaró Jorge.
La pareja gay de cubano afirmó estar muy agradecidos con la oportunidad que les ha dado EEUU de estar juntos. Además de “iniciar, lejos de Cuba, una nueva vida sin tabúes ni prejuicios”.
LEE TAMBIÉN: Cubano que se suicidó en centro de ICE es despedido en Miami (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo