in

¡Sin escrúpulos! Régimen niega asistencia social a enfermo en Santiago de Cuba

Evangelio Sánchez Alayo de 57 años de edad padece de una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), ocasionada por el tabaquismo.

¡Sin escrúpulos! Régimen niega asistencia social a enfermo en Santiago de Cuba
¡Sin escrúpulos! Régimen niega asistencia social a enfermo en Santiago de Cuba. Foto: Cubanet

Un cubano con una situación de salud que le impide trabajar en condiciones normales está siendo marginado por el régimen en Santiago de Cuba.

Evangelio Sánchez Alayo de 57 años de edad padece de una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), ocasionada por el tabaquismo desde hace cuatro años. Además, tiene una Neumopatía Pulmonar que supone un riesgo añadido a su estado.

Según el reporte de Cubanet, ante este diagnóstico, los médicos le ordenaron que se mantuviera alejado de las sustancias que pueden resultar irritantes pulmonares.

Es por ello que no puede fumar ni estar donde haya polvo o humedad.

“La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o EPOC, es un conjunto de enfermedades pulmonares que obstruyen la circulación de aire y dificultan la respiración, siendo el Efisema y la Bronquitis Crónica las más comunes. Es irreversible, lo cual significa que, aunque puede tratarse, no tiene cura”, señaló el doctor Roberto Serrano Delis.

Discriminación

El ciudadano antillano atraviesa una difícil situación que ha sido ignorada por el régimen castrista.

Ya han pasado siete años desde Sandy, y Evangelio Sánchez Alayo continúa en el mismo rancho, que no posee las más mínimas condiciones de habitabilidad. Ha estado esperando que le ayuden a construir su casa, pero no ha tenido respuestas positivas de parte del gobierno.

“Los del CDR me apuntaron en la lista de derrumbe total para darme los materiales de construcción, eso fue justo después del ciclón. Cuando fui a verificar me dijeron que no aparecía en la lista y que no se podía hacer nada”, expresó.

También ha solicitado trabajo al gobierno en más de una ocasión, teniendo en cuenta que debe ocuparse de ciertos requisitos por su enfermedad.

Lo ubicaron en un empleo en el que tenía que cargar cemento en el hombro, y como es lógico “no puedo mantenerlo por mucho tiempo”.

“Estuve trabajando durante un tiempo con el Estado, pero tuve que dejarlo. Les pedí ayuda y me la negaron”, resaltó.

LEE TAMBIÉN: Detienen a cubano en México presuntamente miembro de pandilla salvadoreña

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a cubano en México presuntamente miembro de pandilla salvadoreña

Detienen a cubano en México presuntamente miembro de pandilla salvadoreña

Eduardo Bolsonaro: "Nadie que defiende el socialismo vive como un cubano común" (+VIDEO)

Eduardo Bolsonaro: “Nadie que defiende el socialismo vive como un cubano común” (+VIDEO)