Lo que sería un encuentro de Evo Morales con estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de México se convirtió en una protesta en su contra, desarrollada por bolivianos en México.
Un grupo de bolivianos entró a la sala del Centro Cultural Ollin Yoliztli entonando las notas de su himno nacional, llevando consigo pancartas y posteriormente comenzaron a corear frases simbólicas de los 21 días de protestas desarrolladas en Bolivia, que derivaron en la renuncia de Morales y su posterior asilo en México, reporta El Clarín.
En las pancartas se leían frases como “No fue golpe”, “Sométase a la voluntad del pueblo”, “No someta al pueblo”, “’La mayoría de las mujeres son inferiores a los hombres’, dice Evo Morales”, “Ama llulla” (no seas mentiroso, en quechua), entre otros.
RECOMENDADO: Demandarán a Evo Morales ante La Haya por crímenes de lesa humanidad
Los asistentes al foro, comenzaron a gritar Evo “¡Presidente, presidente” y “¡No estás solo, no estás solo!”.
Según Morales, el ingreso de los bolivianos residentes en México era un acto de provocación y aseguró que lo ocurrido en Bolivia demostraba que “lo mejor” era mantenerse unidos en un “pensamiento de liberación”. Aseguró que “por ahora” su movimiento político estará fuera del gobierno.

Y agregó que el pueblo boliviano “recién se dan cuenta como es vivir con un gobierno de facto, con militantes de la derecha”.
En Twitter, Morales dijo luego: “me llegó al corazón el acto de solidaridad organizado por hermanas y hermanos mexicanos, cargados de poesía, compromiso y firmeza se pronuncian contra el golpe de Estado y las masacres en Bolivia”.
Redacción Cubanos por el Mundo